Golpe con un bordillo

Hola experto. Te comento: Le he dejado el coche a mi hijo y me ha buscado un problema; resulta que por un despiste ha dado un golpe con la rueda derecha delantera contra un bordillo subiéndose a la acera, lo que le hizo pegar un frenazo, consecuencia del cual la rueda derecha trasera dio otro fuerte golpe lateral contra el bordillo ( supongo que el coche se le marchó lateralmente por el frenazo).
Consecuencias:
1.- Cuando voy conduciendo en recta el volante está ligeramente torcido y no como antes del golpe que tenía la posición normal. Supongo que tendré que alinear la dirección, pues no veo nada en mal estado.
2.- La rueda derecha trasera se encuentra ligeramente inclinada hacia dentro de la parte de abajo como consecuencia del golpe lateral contra el bordillo. He quitado la rueda y he visto que el tambor donde va encajada se encuentra inclinado hacia adento. Consecuencia de esto el coche me hace unos extraños de la parte trasera y tengo que andar suave. Mi pregunta es que puede estar torcido, yo solo veo el tambor inclinado hacia dentro de la parte de abajo. ¿Tendré qué cambiar el tren trasero entero? Si es así, en un desguace que he preguntado me venden el tren trasero por 100 euros y me gustaría saber cuanto me cobrarían en un taller por cambiármelo, o si por el contrario no es necesario cambiarlo y se puede enderechar el tambor de alguna manera.
Dando las gracias por anticipado espero vuestra respuesta. Se me olvidaba decirte que el coche es un ZX 1.9 D del año 97 y tiene 240.00 Km. Y va muy bien, cambie hael kis de frenos traseros para tirar otra temporada.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, en primer lugar hay cosas que las puedes hacer tu solo sin embargo hay otras que no tendrás otro remedio que hacerlo en un taller, me explico:
1. Levanta el coche (con el gato claro!) Por la parte de atrás y sin quitar la rueda con el freno de mano quitado, en caso de que estés en una zona inclinada no olvides de colocar una cuña a la rueda delantera para que no se mueva el coche, e intenta girar con tu mano la rueda si esta dura o nisiquira puedes girarla mal asunto, lo siguiente seria ver el tambor desmontado así que tendrás que quitar la rueda luego el tambor echarle un vistazo para ver cualquier defecto también ver las "pastilla de freno" porque puede que se te haya soltado uno de sus muelles y por eso te hace ruido, en fin revisarlo por dentro y ver lo que hay y ya me cuentas alguna novedad.
2. Hay que llevar el coche a un taller para que le hagan la alineación y equilibraje de las ruedas sobre todo la delantera y trasera derecha. Una vez hecho todo esto probar el coche y ver que pasa.
Te aconsejo de que no circules con el coche en este estado por autovía es peligroso.
Respuesta

Te voy a colgar lo siguiente... Aunque se trata de una respuesta de tema de tren delantero también te vale para atrás. Me temo que has doblado el brazo o el buje de atrás. Yo cambié los cojinetes de mi ZX hace poco, el neumatico con la llanta inclinada rascaba la carroceria, pero mi problema no era de brazo torcido,, era el apoyo del cojinete del brazo gastado y las pistas rotas y oxidadas,,, va con unos rodamientos de agujas... no opté por un puente de chatarra ya que no tienes certeza si tiene juego el puente... el juego del puente aparece circulando o sacudiendo la suspension con mucha fuerza... No obstante tomale esas medidas de cayente que te pongo y creo que saldras de dudas,,, SALUDOS... ESTO QUE PONGO ES PARA EL TREN DELANTERO,,, pero para el cayente es lo mismo!

Respuesta de fibonnaci

fibonnaci

Tu respuesta

¿Le has dado algún porrazo o bordillazo alguna rueda delantera? Cuando se va de lado suele ser un amortiguador torcido o que una rueda tiene mal el cayente... pon el coche en lugar llano y pon un cordelito con un pequeño peso en el extremo a modo de péndulo, al lado y pasando por el centro de las llantas ruedas delanteras, con la dirección recta y mira si las dos ruedas se inclinan iguales midiendo con una cinta métrica,,, los valores a tomar es la diferencia de la distancia de la parte de arriba de la llanta hasta el cordelito y de la parte de abajo de la llanta hasta el cordelito(también vale atarle una tuerca a un hilo de coser o por el estilo)... ni neumáticos, ni presiones, ni equilibrado, ni alineado, ni rodamiento! Todo para nada!

Si el cayente da mal:Raramente los silent-blocks y rótula inferior y probablemente amortiguador torcido por bordillazo. Si lleva una aparatosa reparación de chapa o de subchasis por la parte delantera, también puede dar mal el cayente y más difícil de reparar,,.