Caldera junkers Bosch, se ha paga llama piloto

El problema esta en que se apaga la llama piloto cuando le parece, se ha desmontado limpiado, y la llama piloto es grande normal y el funcionamiento de la caldera es bueno. Se ha paga el piloto cuando no se esta usando. ¿Al principio pensé que era por al guna ráfaga el aire ya que esta montada en la terraza pero no. Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Todas las calderas tienen en la llama piloto un SENSOR DE LLAMA, como este:

Ese sensor detecta la llama piloto y permite el encendido de la llama principal... pero si deja de detectar llama, apaga todo: incluso al piloto, para evitar perdidas de gas.

Es bastante comun que si ese sensor no esta correctamente ubicado, o no funciona bien, pase lo que dices: Apague la llama "creyendo" que no la hay, aunque este buena.

Asi que es cuestion de posicionar correctamente el sensor, o tal vez mejor aun, cambiarlo, ya que son baratos.

¡Gracias! Si, cambiare el sensor de llama, ¿pero dónde lo venden? ¿Tiene qué ser original?

Estoy en Argentina y tu en Madrid, así que no te puedo decir exactamente donde los venden. Acá se venden en los negocios que venden "artículos de gas". Es un repuesto muy común, y no necesariamente tiene que ser original. Lo que si, conviene llevar el viejo de muestra, porque hay docenas de modelos distintos: Son básicamente lo mismo, pero deben coincidir roscas y largos del tubito sensor. Del lado de la llama, esta agarrado normalmente con una chapita y uno o dos tornillos, y del lado de la válvula, va roscado. La precaución al montarlo, es mucho cuidado de no quebrarlo... y no apretar demasiado la rosca: Lo que da a mano, y un cuarto de vuelta con una llave suele ser suficiente. Muy apretado, se daña.