Sabe alguien cuando se cobra la dependencia en Cataluña, cuando llega la sentencia o a partir de que lo firmas

En Cataluña cuando se cobra la dependencia, ¿a partir de que te llega la sentencia a casa o a partir de la firma de la asistencia social?

Respuesta

A partir de que el organismo competente habilite fondos para ese pago

Gracias ? Pero el pago desde cuando tienen que pagar desde que está la sentencia ? Por que la asistenta social me dice que dos años, puedo denunciar para que me lo abonen lo antes posible ?

En mi opinión el pago se devenga desde la fecha de la sentencia, pero, como le digo, no lo harán efectivo hasta que haya fondos habilitados para ello, a eso se debe referir la asistente social.

En tomes aunque denuncie no hay nada que hacer ?

No hay otra opción que "ajo, agua y arresín" como dicen en mi tierra.