¿Cuánto tiempo tarda en cobrarse la Ley de Dependencia en Cataluña?

Tengo un familiar de 84 años ingresado en una residencia concertada en Octubre 2011, se pidió la Ley de Dependencia y se le valoró con el grado 3 en Marzo 2012. Aproximadamente ¿saben cuánto tiempo pasa hasta que le abonen esta paga? ¿Saben si es con efecto retroactivo?. Estamos pagando un dineral y la familia ya no puede más.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que tras la reforma del 20 de julio todo ha cambiado, te puede tardar hasta dos años y no el efecto recto activo lo han cambiado y si te tarda mas de dos años te pagan de los dos años para delante, si te tarda menos de dos años no te pagan atrasos a parte han bajado mucho la cuantía que dan por el familiar así que no se muy bien cuanto deberás de abonar pero gratis totalmente no, pregunta a tu asistente social como le ha quedado la ley a tu familiar en concreto y así sabréis a que ateneos, mucha suerte