Mi jefe no me paga

Trabajo en una empresa de limpieza y mi jefe lleva tres meses sin pagarme el problema es que como no es una empresa donde hay un sitio físico donde ir a verle o llamarle por teléfono pues resulta que nunca lo coge o esta apagado no se donde recurrir para decir que me pague.
Yo estaría dispuesto si hace falta a perder el finiquito, pero claro si voy al paro también tendría que buscar al jefe para que moviera los papeles.
Lo bueno de todo es que la empresa en si aun existe pues a las oficinas que voy les pagan a mi jefe y hasta el momento ninguna oficina a dicho que ya no este en la empresa lo único que ami no me paga. Yo ya no se que hacer y pido consejo que podría hacer para poder localizarlo o si por medio de la seguridad social lo podrían localizar y hacer para que me pague pide consejo.

8 Respuestas

Respuesta
Que su jefe no tenga una oficina física no significa que esté opaco a la Seguridad Socia y a Hacienda.
Como considero que esta persona se intenta aprovechar de usted, le aconsejo que si quiere cobrar, como he de suponer interponga una denuncia en la Inspección de la Seguridad Social. Le indico la dirección de la página donde encontrará toda la información, impresos, normativa etc.
http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
Recuerde que el plazo para reclamar nóminas impagadas es de un año desde que la misma se pudo reclamar, es decir, si le adeuda el mes de septiembre de 2011, hasta el día 1 de octubre de 2012 tiene de plazo, a partir de esa fecha, está prescrito su abono.
Déjese de llamadas de teléfono que no le sirven de nada.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Que ta:Mira, tu no tienes porque preocuparte del paradero de tu jefe para nada, solo tienes que presentar sendas papeletas o demandas de conciliación ante el SMAC una papeleta o demanda de conciliación por adeudamiento o impago, puesto que ya han transcurridos los tres meses sin pagarte requisito necesario para interponer la demanda por adeudamiento o impago y otra papeleta o demanda de conciliación, solicitando la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las condiciones contractuales, y ya veras que pronto dan con el paradero de tu jefe. Mira lo primero que deberías de hacer es presentarte en cualquier sindicato si es que no estas afiliada y si no quieres que te lo lleve ningún sindicato pues a un abogado laboralista particular, para que te asesoren y te preparen la demanda contra la empresa, y ya veras como te paga los tres meses que te adeuda más los intereses de mora, correspondientes y la indemnización por despido improcedente por ser tu jefe el causante de la solicitud de la extinción del contrato de trabajo por no cumplir con uno de los derechos fundamentales de cualquier trabajador-ra como es el derecho a cobrar religiosamente todos los meses lo que corresponde por el trabajo realizado, pero si decides demandar a la empresa no dejes de acudir a tu puesto de trabajo hasta que no tengas o bien el acta de conciliación si llegas a un acuerdo con la empresa por eso es un acto de conciliación, para tratar de llegar a un acuerdo previo antes de acudir a la vía judicial, y si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación hay que esperar a la sentencia judicial, porque si te marchas de la empresa antes de el tener en tus manos el acta o la sentencia pierdes el derecho a la indemnización y a la prestación por desempleo porque al ser tu la que dejas el puesto de trabajo te aplicaran un despido disciplinario por falta de asistencia al trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda .. si no me necesitas más, no se te olvide finalizar la pregunta
Respuesta
Debe presentar un acto de conciliación contra la empresa, para conocer los datos sobre el domicilio social donde citarla para la comparecencia deberá acudir al registro mercantil de su provincia y pedir una nota simple de la empresa donde conste el domicilio social, además los administradores etc
Con estos datos deberá presentar una conciliación para que la empresa se avenga a pagarle esas nóminas y si no lo hace presentar demanda contra ella en el juzgado de lo social
Respuesta
Puedes hacer muchas cosas:
- Denuncia en al inspección de trabajo de la situación y comprobar si sigues dada de alta en la SS
- Reclamar esas cantidades, previa denuncia en medicación y arbitraje de tu comunidad autónoma
- Instar el despido, previa denuncia a mediación y arbitraje
- Mandar un burofax al domicilio de la empresa (debe venir en el contrato)
Suerte!
Respuesta
No somos especialistas en derecho laboral, pero debe ponerse en contacto, por escrito al domicilio de la empresa, que figurara en su contrato, y sera el domicilio social de la empresa.
Si usted se despide, baja voluntaria, no tiene derecho al cobro de "Paro"
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que pongas una denuncia en inspección, que te lo lleve un abogado que ellos pueden estar más encima y saben los pasos exactos
Respuesta
Tienes nominas en ellas debe de reflejar una dirección y un nif con eso puedes poner una demanda por impago de nominas y si acumulas más de 3 nominas impagadas puedes pedir la rescisión del contrato con indemnización de 45 días año trabajado y paro
Respuesta
Su pregunta escapa a mi marco como experto, por lo que quizás sería mejor plantearla nuevamente a un experto especializado en derecho laboral.
Sin embargo, también podría tratar de informase yendo a un servicio de orientación jurídica (al menos en Catalunya los hay) o asesoría de Colegio de Abogados más cercana a su domicilio.