¿Llevan torque de aprieté, los pernos que sostiene el manifold?

Quiero yo mismo cambiar el manifold de mi pick up, pero necesito saber si los pernos que los sujeta llevan una presión de aprieté o solo van bien apretados.

1 respuesta

Respuesta

Si, pero es un rango de márgenes muy amplios, entre la mínima para hacer sellado en la junta, y la máxima que comprometa la resistencia de tornillos o el tarrajado de la culata. Ah y tampoco que no tenga aprietes muy diferentes.

Pero si, llevan par de apriete.

Todo lo que va roscado a la culata o bloque, tiene par de apriete recomendado.

El carter, poleas, el cambio, la tapa de balancines, calentadores, bujías, cigüeñal, árbol, bomba de agua, colectores... etc...

Se puede salvar los accesorios plásticos de refrigeración y pocos más.