Orden de apriete y torque culata de audi 100

Estimado experto desarme la culata de mi audi y se que la junta al montarla tiene un orden especifico de apriete y por supuesto un torque, ¿mi pregunta es el orden de apriete se debe seguir al ahora de desmontar? ¿O sea cuando zafo la culata necesito hacerlo por este orden? Yo la zafe uno por uno de adelante hacia atrás

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el orden no es aleatorio sino siguiendo unos pasos en cruz, y el apriete es primero 40 Nm, segundo 60 y por ultimo 180º, con lo que queda perfectamente apretada. Es un ejemplo para apriete de un 2.3 seis cilindros pero si me dices tu motor y año te digo la secuencia y el apriete.
Estimado experto no he respondido porque he estado 10 días fuera de la ciudad por las montañas, pero me sigue la duda me dices del orden de apriete y yo quiero saber a la hora de desmontar no de montar la culata, es necesario seguir un orden al desmontar la culata o sea al aflojar los tornillos, el moto es un 2.2 KU 10 válvulas
En principio el orden de aflojado no tiene importancia, ten encuenta que siempre es aconsejable el planificar la culata y lógicamente poner junta nueva.