Diferencia de tipos de llaves de vaso

Buena gente.

Mi duda reside en la diferencia que pueda haber entre los distintos modelos (no marcas comerciales) de las llaves de vaso, que suelen venir incluidas en esos juegos o maletines con carraca, tirador, alargadores, etc.

Los hay con diferentes numero de caras (foto adjunta), que supongo que tengan particularidades diferentes, y son estas las que me gustaría conocer.

Pero a parte de estas formas, hay otras más curiosas, que desconozco su aplicación concreta, como son las de las fotos siguientes:

Bueno, pues estas son mis dudas; ¿Cuál es la particularidad de cada una de ellas?

Además, también hay otro tipo de clasificación, en las que se cambia el material de fabricación, y el color (creo que son las negras), que se dicen de impacto, y creo que se emplearía ya en sistemas neumáticos y demás.

1 respuesta

Respuesta

Las llaves de 6 y 12 caras están hechas para pernos de cabeza hexagonal y la de 8 caras para pernos de cabeza cuadrada,(en desuso en mecánica automotriz pero en uso en mecánica industrial o de banco para ciertas aplicaciones).

El segundo grupo de llaves se llama cabeza Torx® y se usa para pernos de la siguiente forma

Son pernos que se usan un poco en ciertas partes de los autos modernos como para sujetar culatas. Por su diseño puede resistir intensos esfuerzos de apriete.

Están también los de forma inversa en que la llave es macho y el perno es hembra de la siguiente manera:

El juego de llaves puede ser tipo L (allen) o como la de la imagen:

Más información sobre Torx® https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torx