Junta culata opel astra 1.4 1992

Rompí la bomba de agua y circulé 150 km al rojo
cambie la bomba, correa ditribución, pero no el tensor. OK
15.000 km después de repente suenan las válvulas por la admisión a partir de 2.500 rpm
El coche no tiene fuerza
Al ralentí tiene un funcionamiento irregular.
Si desconecto la bujía 1 o 2 el motor se para. Si desconecto la 3 o 4 no.
? ¿Se pueden haber comunicado los cilindros por la junta de culata?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la junta de culata se haya quedado tocada en zona de esos cilindros, por ello la compresión es menor y de ahí que se te cale al desconectar esos dos cilindros...
    La burrada es! Como has andado 150kms con el coche sobrecalentado!? Eso siempre trae consecuencias muy negativas al motor. Suerte!
Muchas gracias por tu tiempo y tu comentario.
Necesitaría, si es posible que me lo facilites, el par de apriete y secuencia para la culata.
Porque ¿es necesaria la llave dianamométrica?
¿Es necesario planificar la culata siempre?
¿Existe la posibilidad de que ésta avería se deba a una rotura en árbol de levas-balancines-muelles? ¿Destapo primero la tapa de balancines?
El coche además ratea al abrir gas, ¿inyectores?, ¿Son caros?, ¿Se cambian fácilmente?
Muchas preguntas... gracias de nuevo
No creo que sea problema del árbol o de válvulas... lo más lógico es que haya quedado tocada la junta de culata... siempre que hay un cambio de junta de culata es aconsejable rectificarla... eso sí, ojito con lo que te liman! Un exceso, puede suponer roturas de válvulas en el futuro (a mí me pasó). Para el apriete de la culata si es aconsejable una dinamométrica, el par lo desconozco, pero trasteando por internet, seguro que lo sacas. Suerte!