¿Si el tercer párpado en gatos es muy visible tienen herpesvirus?

Me gustaría agregar que desde hace 4 años tengo otra gata, y a Benito lo adoptamos hace 2 meses.
Hace una semana empecé a notar en mi gata que le era muy visible una carnosidad blanca en la parte inferior de sus ojos, misma que días después le noté a Benito. El 18 de septiembre los llevamos al veterinario y les hicieron pruebas de SIDA (salieron negativas), igualmente les hicieron unos estudios de sangre en donde marcaron sus defensas muy bajas:
Benito - Leucocitos (3.76 K/ ul). Ha empezado a presentar estornudos. No obstante, su ánimo sigue igual: come muy bien (ambos comen Hills, mi gata apenas está en la transición Whiskas - Hills), toma agua, hace pipí y popo normal y juega mucho.
Gata - Leucocitos (2.80 K/ul); MCHC (28.9 g/dL); NEU (1.75 K/ul). Hubo otros parámetros que le salieron altos, sin embargo me comentaron que posiblemente fue por el estrés de estar en el veterinario. Ha estado un poco más decaída, sus ojitos se ven tristes. Ella no suele jugar mucho, pero se la pasan peleándose y persiguiéndose; ella se defiende bien. Siempre duermen juntos.
Me dijeron que, a juzgar por los resultados y sus síntomas, lo más probable es que Benito haya llegado con el Herpesvirus y se lo haya contagiado a mi gata.
Para sus ojitos nos recetaron colocarles cada 12 horas Doxuridin Compuesto, mientras que para tratar sus bajas defensas nos recomendaron Virbagen (agregando que realmente es la única medicina que les puede funcionar). El Virbagen tiene un costo aprox. De $2,300, y considerando que mi gata pesa aprox. 5kg y Benito, por ahora, pesa 2.5kg, la cantidad de Virbagen que necesitamos es mucha y el precio está totalmente fuera de nuestro alcance.
Me gustaría saber si sí es muy posible que ambos tenga el herpesvirus y si es que existe algún otro medicamento más económico que les podamos suministrar para ayudar a sus defensas.
Quisiera aclarar que no estoy muy segur de su raza

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rita, he leido que pueden ser distintas causas. Por ejemplo desde una infección en el ojo, un golpe en la zona o por una medicación que pudiera estar tomando. Puede supervisar que esté comiendo bien.

Una parte de expertos sugieren esterilizar a los gatos para evitar posibles problemas posteriores. Por mi parte conozco muy poco la rama veterinaria pero quisiera pedirle si por favor pudiese subir una imagen de su zona del párpado afectada, por si un experto o médico de la página, al verla, puede valorarlo de cerca,

Es muy sencillo, puede hacerlo pulsando sobre este botón señalado en rojo, (situado sobre el recuadro para escribir los mensajes), y pinchando sobre el archivo de imagen que desée subir desde su disco duro.

,.

Existe una prueba muy sencilla, cultivo o biopsia, que seguramente arrojaría información sobre lo que ocurre, la biopsia consiste tan sólo en extraer una minúscula muestra de tejido del ojo, para su posterior análisis en un microscopio, de esa forma se averiguaría qué está provocando esta protuberancia en la zona, puede pedirse en cualquier clínica o médico especialista y su coste en principio es my redcido.

Para el medicamento Virbagen, tal vez podría intentar solicitarlo en formato genérico, así tendría acceso a el de manera mucho más económica, pero por desgracia no estoy siendo capaz de encontrar nada en esta dirección.
Quizás exista un medicamento alternativo a Virbagen, pero vuelvo a encontrarme en la misma situación, además vivo en España y supongo que en esta zona todo lo relativo a medicamentos es diferente.

Este enlace me ha llamado la atención.

http://www.catvirus.com/Spanish/treatmentsp.htm

En las siguientes páginas creo que podría ver información de primera mano sobre este problema, siento no saber más, mucho ánimo Compañera.

http://mi-bitacora-diaria.blogspot.com/2011/11/salvando-cachorritos-del-parvovirus.html

Gato con tercer parpado visible

https://www.expertoanimal.com/tercer-parpado-en-gatos-causas-y-tratamiento-22285.html

https://es.quora.com/Si-el-tercer-p%C3%A1rpado-de-mis-gatos-es-muy-visible-y-sus-leucocitos-est%C3%A1n-muy-bajos-2-80-K-ul-significa-que-tienen-herpesvirus

https://www.foromascotas.com/t/tercer-parpado-visible/21503

Adri,

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestarme. Adjunté únicamente dos fotos de Benito, ya no me permitió subir más ya que la pantalla se quedaba trabada.

Ambos han estado comiendo bien. Benito está con muy buen ánimo, se la pasa jugando y haciendo todas sus actividades gatunas de manera normal; aunque ha estado estornudando mucho :c . Mi gata ha estado un poco más decaída, aunque ella casi no suele jugar y siempre duerme mucho. Les he estado poniendo el ungüento en sus ojitos y, me parece, han tenido buena respuesta, aunque de pronto sí es muy visible esa carnosidad blanca. Lo raro es que de un momento a otro, desaparece.
Ahora mismo revisaré los links que me pasaste.
De nuevo, muchas gracias por tu apoyo.
Abrazos!

I. Hola Compañera, muchas gracias por tomarse la molestia de subir las capturas, ojalá algún experto pueda ofrecerle información de primera mano

He leído que en algunos casos -y de forma prioritaria o muy frecuene- se trata o bien de una infección en esa zona ocular (tercer párpado o 'membrana nictilante', su nombre técnico) o de una luxación de dicha membrana, posibilidad que no podemos descartar en absoluto pero que tampoco conocemos.

http://clinicaveterinariatorreblancasevilla.blogspot.com/2015/01/luxacion-de-la-glandula-lacrimal-de-la.html

Estos serían los enlaces más interesantes que he encontrado hasta el momento,

https://www.notigatos.es/el-tercer-parpado/

https://es.wikihow.com/tratar-la-protuberancia-del-tercer-p%C3%A1rpado-en-los-gatos

https://misanimales.com/todo-sobre-el-tercer-parpado-de-los-gatos/

Ojalá que alguien de los siguientes expertos pudiera ofrecerle su pu. To de vista y más información de primera mano, .

Luita García

maux1

Spock Vulcano

También si lo desea y no llegan respuestas, puede valorar hacer su consulta en comunidades orientadas a ámbito veterinario, ya que existen varios foros de este tipo.

Un abrazo.