He recibido una carta de deuda con cofidis supera los 3000, si no contesto, ¿Embargan la nomina? ¿Antes qué un coche?

He recibido una carta del juzgado, por una deuda con cofidis que solicite en un momento de mi vida en el que me quede sola con tres niños y sin nada, ellos insistieron en que solo con la pensión de mi ex era suficiente en ese momento eran los únicos ingresos que tenia y me vi en la tesitura de elegir sin pensar eso mientras mi situación cambiase, hoy por hoy después de 9 años tengo estabilidad pero solo nomina de 500 euros y me viene la carta monitoria de 4000 euros por los intereses. Se que si no doy ningún paso en 20 días lo ejecutaran, tengo coche que estoy pagando aun y una nomina pequeña, ¿qué pasos harán? Yo estoy dispuesta a pagar si me quitan parte de la nomina .pero no se como actúan.

1 respuesta

Respuesta

De momento puede oponerse a ese monitorio invocando prescripción, si no le han reclamado en estos ocho años.

Gracias ,aunque no se como se hace eso,la deuda es del año 2009,y la carta me ha llegado esta mañana,20-09-2018.Es una carta de requerimiento,y dan 20 días para pagar la deuda,tambien se puede oponer pero presentar eso es tener que meterme en abogados y procurador y no tengo para pagarles,a si que e pensado hacer como que no ha llegado la carta y que sea lo que Dios quiera,mi temor es mi coche que necesito para ir al trabajo,esta a mi nombre,pero es un regalo de mi hijo mayor el cual esta pagando aun.

No es buena decisión darla por no recibida, lo siguiente será el embargo, acuda al juzgado y diga que quiere solicitar justicia gratuita, porque considera que esa deuda ha prescrito, allí le indicarán cómo hacerlo