Reclamación de france telecom

Hace dos días he recibido una carta certificada del juzgado en la cual la empresa INTRUM JUSTICIA me reclama una deuda de 450 euros cedida por FRANCE TELECOM.

La ultima factura que presentan es de noviembre del 2008... Me gustaría saber si la deuda ha preescrito y si no fuera así me dijeran lo que puedo hacer para recurrir pues tengo 5 días y 20 para pagarla

1 Respuesta

Respuesta

Me sorprende bastante "una carta certificada" del Juzgado, tendría que verla ya que no es el modo previsto de comunicación de los Juzgados.

Si de verdad se trata de una demanda judicial habría que saber que tipo de procedimiento han iniciado contra Vd para aconsejarle lo que debe de hacer, porque en tal caso si debe actuar de inmediato

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma de contactar conmigo para ampliar esos datos

procedimiento monitorio dice,

órgano judicial que acuerda el requerimiento juzgado primera instancia no tal...

objeto del requerimiento :pagar al peticionario la cantidad de 450,34.....

adjuntan dos facturas del 2008 y el contrato que es del 2004.

y una carta en la que dicen que se intentaron poner en contacto conmigo por medio de llamadas telefonocas y cartas y gestión contenciosa de equipo telefónico especializado.

espero que esto le ayude a aclarar un poco sus dudas

gracias

Entonces, si considera que no debe ese dinero, tiene que acudir al Juzgado y oponerse a la demanda, manifestando que no debe nada, entonces los citaran para juicio verbal donde deberá oponer sus argumentos ante el Juez.

Si no hace nada lo siguiente que recibirá es el embargo de sus bienes, por ej.: cuenta bancaria.

lo que le pregunto es si la deuda ha prescrito.....las facturas que adjuntan son de noviembre del 2008.

y el contrato de telefonía es del 2004.

En la demanda señalan que se la han reclamado todo este tiempo por lo tanto no puede prescribir, Vd. puede alegar esaprescripción ante el juez, pero previamente ha de seguir los pasos anteriores.

La prescripción no la apreciara el juez de oficio.

Me parece bien lo que me dice...pero las cartas que dicen nunca me han llegado...y a las llamadas nunxa he contestado....

Precisamente ellos tiene que demostrar que Vd. ha recibido esas comunicaciones, en mi blog puede encontrar los plazos de prescripción