Puede mi madre reagruparme con tarjeta comunitaria y próxima a obtener nacionalidad yo teniendo 25 años?

Mi madre es casada con un español, tiene tarjeta comunitaria y a mi hermana de 18 años le dará proximamente la tarjeta también. Una abogada con la que mi madre hizo la gestión le informo que a mi por tener 25 años no podría hacerme la reagrupación familiar. ¿Existe alguna manera de poder obtenerla a esta edad? ¿Demostrando qué dependo de ella no es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted depende de su madre, hasta los 26 años no tendrá problemas en poder adquirir la residencia como familiar comunitario dependiendo de su madre y la pareja de su madre.

La dependencia se muestra, estando usted estudiando, por envíos de dinero, o por convivir junto a ella.

Con lo cual, podrá perfectamente ser reagrupada al igual que su hermana.

Si tiene más dudas, le dejamos la dirección web de nuestros expertos para que puedan ayudarle. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita

Muchas gracias por la información, quisiera extender un poco más la consulta:

Mi madre podría hacerme ésta reagrupación teniendo un acuerdo de no ingresar a España por 3 años por retorno voluntario? Yo me regresé a mi país pues una abogada nos dijo que no era posible, en este caso ella podría solicitarme la reagrupación?

Otra pregunta adicional: Es posible conciliar economicamente para reducir los años de no poder entrar a España?

No, deberá esperar cumplir usted el compromiso de retorno.