Como montar en un adosado un telefonillo "secundario" para no tener que bajar dos plantas cuando llamen al timbre?

Vivo en un adosado, y quería montar un segundo telefonillo "secundario" en la buhardilla de la casa, para no tener que bajar dos plantas hasta el aparato que está junto a la entrada de la vivienda.

Es un chalet adosado, pero la entrada a la comunidad tiene portero automático, por lo tanto entra un cable telefonico por el cuadro de mando que va al telefonillo actual.

Lo que ocurre es que habría que recorrer mucha distancia y muchas cajas de registro para poder llegar hasta la buhardilla. Hay algo en el mercado que sea inalámbrico, ¿pero qué se pueda añadir al telefonillo actual?

En caso negativo, aún teniendo que ir de registro en registro, ¿cómo instalo un telefonillo secundario?

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner uno adicional, pero tienes que meter cable desde el actual hasta la buhardilla, el número de cables depende de la marca y modelo que tengas instalado, puede ser a dos hilos o a cinco, son los más usuales

Muchas gracias por tu respuesta! Te refieres a que tengo que llevar cable desde el panel de la entrada de la comunidad a mi casa y a la buhardilla? O basta con enganchar desde las tomas que están conectadas al telefonillo actual y de ahí subir los hilos hasta la buhardilla?

Tienes que meter los hilos desde el telefonillo de tu casa hasta el punto donde quieras montar el adicional en la buhardilla.

¡Gracias! Trataré de hacerlo así si no hay otro modo (aunque me preocupa que pueda "debilitar" ambos telefonillos y pierda volumen en el auricular al tener que alimentar una línea dos aparatos)