Como instalar dos porteros fuera de la vivienda y dos telefonillos dentro de la vivienda

Necesito hacer una instalación en mi casa y quiero montar 2 porteros fuera de la vivienda y 2 telefonillos dentro de la vivienda que telefonillo me aria falta y que cables tengo que meter gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo bien la pregunta.

¿Quieres instalar dos placas exteriores? ¿O una placa con dos llamadas independientes?

Si indicas cual es tu necesidad exacta podremos ayudarte mejor.

Por ejemplo... una vivieda con dos accesos y quiero poder abrirlos de forma indpendiente.

Serían 2 placas Exteriores y 2 teléfonos abriendo 2 puertas

Si son dos placas exteriores en distintos accesos puedes instalarlo como una placa principal y otra secundaria (con intercambiador) y solo necesitas un telefonillo (por abonado).

Dependiendo desde que placa se llame el botón de apertura abrirá una puerta u otra (y esto sirve para instalaciones con varios abonados).

La cantidad de hilos a instalar dependerá del sistema (analógico o digital) que escojas.

Un sistema analógico de audio utiliza (normalmente) 4 hilos comunes más uno de llamada (por cada vecino). Además tendrás que añadir 2 o 3 de alimentación

Respuesta

Tranquilo yo te he entendió, al menos eso creo quieres poner dos porteros para el acceso a las dos puertas que debes tener antes de la puerta de casa y además quieres poner dos telefonillos (el auricular para hablar y poder abrir la puerta desde casa) me imagino que por que tendrás 2 plantas y te sera más cómodo tener dos puntos para responder a la puerta.

Pues básicamente necesitas toma de luz en los porteros y pasar un cable de 5 hilos apantallados (con un recubrimiento metálico para evitar ruido) que normalmente se comercializa ya para este uso. Los porteros vienen con unas fuentes de alimentación y debes conectar a la red estas fuentes de alimentación (creo que una para cada portero pero podría ser que con una y tirando cable de un portero a otro te sirva.). No se si quieres poder abrir la puerta desde casa, si es el caso tendrás que poner la cerradura automática en cada una de las puertas y conectarla al portero. Luego tendrás que tirar el cable hasta los dos telefonillos que como me imagino que quieres que suenen los dos a la vez cuando pique abajo serán la misma línea si no es así, tendrás que poner un cable más (6) para dar dos líneas y necesitaras también un portero de 2 botones. Los detalles te los darán cuando vayas a comprar la instalación.

De todas formas si especificas un poco más como quieres tu instalación nosotros podremos ser más precisos en la explicación.

Haber te comentó e montado un registro dentro de la vivienda  donde viene un tubo directo de cada telefonillo y luego.de.cada portero igual un tubo a cada registro luego de la cerradura e tirado de la cerradura que va en el.jardin un tubo al portero que va en el jardín luego de la cerradura de la.puerta principal un tubo al portero que va en la puerta principal lo que quiero es que.cuándo llamen.de cualquier telefonillo se puedan abrir las dos cerraduras

Ok, ¿tienes la puerta del jardín y la puerta principal y quieres que los dos porteros llamen a los dos telefonillos para poder abrir indiferentemente desde todos los telefonillos todos los accesos no?

Necesitaras en el registro poner una fuente de alimentación o dos según el modelo de portero que compres. Y pasar para alimentar los los porteros. Luego necesitas pasar el cable para abrir las cerraduras desde las cerraduras al portero. Por último tendrás que traer cable desde los dos porteros al registro y del registro a los dos telefonillos que como solo quieres una línea de llamada (los telefonillos no los quieres independientes si no que suenen a la vez) pues supongo que con 5 cables apantallados te sirve. Asegurate que tienes espacio en el registro para colocar la o las fuentes de alimentación de los porteros y yo iría a preguntar a una tienda de telefonillos que te expliquen tus necesidades una vez estés bien informado puedes comprárselo allí o por internet que te saldrá más barato pero luego no podrías asesorarte.

Eso es de los dos telefonillos abrir las dos puertas vale entonces con 5 hilos a cada telefonillo me valdría y luego 5 hilos a cada portero más dos hilos de la. Cerradura. ¿Sabes de alguna marca fiable?

Fermax y Golmar son las más conocidas pero pueden haber muchas más que funcionen bien.

Respuesta
-1

Me encanta cuando la gente tiene una idea y lo expresa tal cual. También me gusta pensar que nos tiene aquí por brujos adivinos lee mentes y eventos futuros. Yo le doy una palabra guía y usted me lo canta todo letrita por letritas y con puntos y comas y repasando lo difícil 3 veces que si no no me entero... y ya que está en ello, ¿por qué no se acercan y lo dejan ya instalado? Criaturas.