¿Se puede enganchar un vecino a la luz de la comunidad desde su casa?

La comunidad sirve de electricidad a todos los vecinos para el telefonillo y para la antena de la televisión. ¿Hay alguna manera posible de que se pueda utilizar esos puntos de conexión para chupar electricidad de la comunidad?

3 Respuestas

Respuesta

Tener en cuenta =

Si han colocado en cada Planta, un Sensor de presencia que encienda la luz de cada planta individualmente; ahí mismo, tendríamos Fase y Neutro de iluminación de la comunidad ... Y si pudiésemos hacer un agujero (oculto) hacia nuestra casa (pared con pared) ... yá tendríamos "electricidad gratis", hasta donde dé el automático de iluminación de la comunidad ... ;)

Pues ciertamente hay sensores de movimiento para la luz en cada planta y las bombillas se funden cada dos por tres. Además el otro día saltó el automático de la escalera sin motivo aparente.

Pues hemos dado en el clavo ... Buscate un Testigo... el portero, el presidente o 2 o 3 vecinos e ir juntos; cortar la luz de la Comunidad e ir tocando el timbre de los vecinos ... al que no le suene el timbre de su puerta, será el "enganchado" ... Cuando volváis a dar la corriente de la comunidad, le volverá a sonar el timbre .. ;)

Respuesta

Desde un domicilio particular. No.

Desde donde estén ubicados el amplificador de antena y/o el amplificador del interfono evidentemente si, aunque es fácil descubrir al ladrón.

Y como se notaría, habría algún cable hacia su casa o hacia su contador inexistente?

Pues sí.

Respuesta

Si se conectan a la línea que da corriente al amplificador de antena o a la centralita del telefonillo sí, pero estas líneas tendrían como mucho 16A que, evidentemente, es una intensidad pequeña para toda la electricidad de una vivienda. Para ver un posible "enganche" habría que ver tanto la instalación de la antena como la del telefonillo.

Si la sospecha viene por un consumo inusual en el contador de la comunidad, ya tendríais que contactar con un electicista para revisar los embarrados.