Radiador de hierro pierde por la conexión

Nos han desmontado y montado todos los radiadores de la casa, para alisar la casa y pintarla. También han pintado los radiadores.

Ahora el fontanero nos dice que 5 radiadores pierden agua. Se trata de una conexión de metal, sin junta. Por lo que no se nos ocurre otra explicación que algún golpe fortuito de los pintores al engancharlos provisionalmente tras acabar.

Quisiera saber si hay solución.

3 respuestas

Respuesta

Te tienen que poner estopa y minio o teflón.

Respuesta

Si es la rosca que une del radiador a la llave o detentor que esta en la pared, muchas de ellas son cónicas y no llevan junta, otras llevan una pequeña junta en la parte cónica y a veces se rompe y si no te fijas no se aprecia, lo que hay que hacer es ver que no se haya roto, o cogido nada de porquería y por eso no haga una unión estanca, eso o sustituirla.

Respuesta

Ocurre muchas veces que cuando se desmonta un radiador con llave antigua, luego pierde por el racor. Lo suyo hubiese sido cambiar esas llaves, ahora la solución es ponerle teflón a la unión para que vuelva a ser estanco.