¡Socorro! Radiadores que gotean

Tengo ciertos problemas con algunos de los radiadores de mi vivienda: gotean (mucho) por las juntas de los tapones, ya sea el del purgador o el de la llave de llenado. Tratándose del primero, imagino que bastará con vaciar el radiador y cambiar el tapón, pero con el que va unido a la llave no me atrevo, ya que no se como "soltar" la llave del tubo de la pared (tengo miedo de inundar la habitación). ¿Puedes ayudarme, por favor?
A la hora de roscar el tapón en el radiador, ¿utilizo teflón o estopa, ademas de la correspondiente junta?
Para cambiar el purgador ¿es mejor la estopa o el teflón?.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar con los tapones de un radiador, lo mejor es descolgarlo... pero tranquilo, estos no significa que tengas que iundar tu casa... te cuento.
- Cierra la llave del radiador que es la entrada de agua caliente al radiador.
- El tubo de salida, situado generalmente en la parte opuesta del radiador al de entrada, en lugar de una llave, hay un tapón que se desenrosca con una llave inglesa.
- Después de quitar dicho tapón queda a descubierto el detentor, que es una válvula que se regula mediante una llave allen.
- Usando una llave allen, cierra la válvula (detentor), pero muy importante, apunta cuantas vueltas le has dado para cerrarla por completo.
- Una vez cerrada la llave y el detentor, pon un cubo debajo de la llave y desconéctala del radiador. ! Dejando la llave en el tubo de la pared¡.
- Con el detentor haz lo mismo, desconéctalo del radiador dejándolo conectado al tubo que va a la pared.
-Ahora descuelga el radiador con cuidado y vacíalo en un cubo.
- Con el radiador vacío y tumbado en el suelo, ya puedes quitarle los tapones.
-Pero recuerda, en la mayoría de los radiadores excepto los italianos, los tapones de mano izquierda se desenroscan al contrario de lo normal (se desenroscan girando como las agujas del reloj). Y los tapones de mano derecha se desenroscan al contrario que los de mano izquierda.
- Estará muy duro, pero nunca uses un martillo.
- Usa teflón.
- Cuando pongas de nuevo el radiador, abre el detentor dándole exactamente las mismas vueltas con las que lo cerraste.
Si lo ves chungo, y estás en la zona de Madrid, avísanos por email y te decimos por cuanto te lo hacemos nosotros.
Un saludo.
[email protected]
www.telefonica.net/web2/kyosun