Goteo de radiadores por la llave

Acabo de poner la calefacción y observo que las llaves de los radiadores gotean, supongo que debo apretarle las tuercas pero no se el procedimiento. ¿Me han dicho que debo de poner estopa o algo así?, ¿Tengo qué vaciar los radiadores? Si me podéis indicar el proceso a seguir os estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Pues deberías poder apretar las tuercas de la mayoría de ellos y en cuanto a la otra, te has fijado si lleva como algo blanco(se llama teflón. Es una cinta o hilo que se usa para sellar juntas) si lo lleva, lo más probable, es que no tenga suficiente y debas reemplazarlo para que quede hermético.
Pues es la primera tuerca que te encuentras cuando desatornillas la llave de plástico, esa en la mayoría de los radiadores y en uno de ellos entre esa tuerca y la siguiente que enlaza con el radiador.
La verdad no se si me he explicado muy bien..:(
Espero que sea suficiente... muchas gracias
En primer lugar necesitaría que definieras concretamente, por donde gotean las llaves, si es de las llaves a los tubos que salen de la pared, odela llave al radiador, o es en la tuerca del radiador... etc.
Compruevalo y llame dirás algo.
Efectivamente lleva este teflón, ¿este material sólo va en esa tuerca o debo aplicarlo en todas? ¿Debo vaciar los radiadores en el caso de tener que quitar la tuerca y aplicarlo?
Muchas gracias
Muchas gracias voy a ver si consigo hacerlo bien, gracia por tu paciencia.
Myriam
Efectivamente debes aflojar ese racor(se denonina así) ponerle nuevamente teflón (te recomiendo que compres loctite 55 es el bueno) con este no tienes que ponerle mucha cantidad veras que en el mismo envase te indica como y cuanto debes usar. Si en los otros radiadores no te pierde por el mismo sitio, no es necesario que se lo pongas. Intenta apretarlos más fuerte y ver si dejan de gotear.
Suerte y un saludo.