Es bueno no poner Planitherm?

He pedido una ventana y este es el presupuesto y caracteristicas:

Aluminio lacado blanco, serie silver 65
Rpt, rotura de puente termico, cristal
Climalit silence 3+3/12/4 planitherm 4s,
persiana de aluminio termico blanco,
cajon compacto de pvc, vierte-aguas de
Chapa, con instalacion
105 ANCHO X 79,5 ALTO TOTAL.

*Nota: si tiene que llevar carglas, hay
que quitar el silence o el planitherm.

El problema viene porque tengo que poner carglass y eso hace que tenga que quitar el planitherm y me han dicho que la transmision termica pasaria de 2 y pico a 1 y pico. ¿Qué quiere decir eso?

Donde va la ventana hace bastante frio en invierno con lo cual el sol nos viene bien. En verano aunque da el sol no hace mucho calor se esta bien en la habitacion. Es una habitacion con ruido.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Javier!

Tienes una solución mucho más fácil, y podrías tener todo.

El laminado, se puede colocar 3+3mate. Pierdes 1-2 dbs de atenuación, pero no lo veo importante si sólo te han colocado un 3+3silence, es decir, no es una combinación “potente” contra el ruido, con lo que perder el silence, no lo veo crucial.

De esta forma, seguirías teniendo algo de atenuación, ya que el 3+3mate, no deja de ser un laminado, seguirías teniendo el planitherm, pero ojo, según tus indicaciones lo podría XN, no 4S, para así luchar contra el frío, pero que siga pasando el calor del sol en invierno.

Gracias por contestarl. Estoy efho un lio porque llevamos meses con las ventanitas. Cuando parecía todo decidido al ver lo del carglass se complica todo otra vez.El problema es que hay bastante ruido pero si dices que 1 o 3db no son mucho pues se podría quitar.Se me olvido poner que es ventana corredera porque no hay espacio por eso solo hay 12 cámara. Es difícil con 22 cm poner algo bueno, encima son correderas con lo cual algo de frio y ruido seguirá y para colmo el cristal carglass quita centímetros.Tendré en cuenta lo del planitherm xn.

Puedo entender, que tu problema pueda ser grave, pero una ventana corredera, por su propia idiosincrasia que no permite un cierre hermético como otros sistemas de apertura, y porque permite menor espesor de cristal, no puede dar una alta atenuación acústica. Por lo tanto, el sacrificar la diferencia de atenuación entre un 3+3silent o un 3+3mate, no va a suponer la solución o no, y sin embargo si va a resolver el problema de intimidad que te origina.

La otra opción, sería mantener el vidrio original que planteabas, y colcoarle un vinilo acido, que hay que saber ponerlo y tener maña para que no queden burbujas al hacerlo. Con esta solución, podrías mantener el 3+3silence, y el planitherm xn, este último, fundamental desde mi punto de vista.