Reparar bomba sumergible

Es una bomba sumergible de 1000 w. Monofásica, hace el intento de arrancar, se escucha un zumbido, creo que puede ser el condensador de arranque no se como se desmonta, tiene un tornillo pequeño en la parte superior sellado con una pegatina.
Al desmontar la parte inferior y conectar el motor lo giro con la mano y el motor funciona bien, posiblemente sea el condensador de arranque o bobinado auxiliar.
El tornillo de la parte superior no se que función tiene.
No se como se accede a la parte superior del conexionado y si se puede desmontar.
Quizás desmontando el sistema de aspiración con un tornillo que hay en el eje en la parte inferior se puedad llegar a otros tornillos que sujeten el motor y el conexionado.
Alguien sabe como se desmonta la bomba sumergible.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente quitando la tuerca que sujete el eje puedas desmontarla, si consigues abrirla es el condensador lo que tiene averiado, lo difícil es montarla sin que penetre el agua en el bovinado del motor, tendrías que cambiar las juntas tóricas de goma que están en las uniones de las distintas piezas, mi consejo es que la lleves al servicio técnico.
Estas respuestas no me solucionan nada.
Aparentemente son motores de usar y tirar si se averían, parece que viene de una pieza.
El tornillo superior ya lo he quitado, es muy pequeño parece una toma de aire.
He intentado acceder por la parte de aspiración desmontando algunas piezas pensando que habría algunos tornillos que soltaran la parte del motor pero sin resultado.
Si es un condensador lo que tiene averiado, ¿por qué se tiene que tirar un motor que ha tenido poco uso?.
Una solución, es cortar la carcasa por la parte superior, cambiar el condensador, pegarlo con un buen pegamento y sellarlo con resina de poliéster, ponerle un flotador de tal forma que quede en el agua solo la parte de aspiración y la parte eléctrica fuera del agua.
El tornillo de la parte superior es para el aceite dieléctrico especial para bovinados y transformadores, la parte inferior seguro que esta encajada a presión, pero sige mi consejo, no te compliques en cortar y volver a pegar, llévala al servicio técnico y ahorraras trabajo, tiempo y sobretodo dinero.