¿Qué puedo hacer para repara mi secadora?

¿Mi secadora edesa de condensación modelo SCB-82 funciona, pero no seca la ropa? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices que funciona significa que gira y hace ruido?. Puedes verificar si calienta, si hay flujo de aire por el circuito de secado, si está obstruido el condensador de agua, si la bomba de agua de condensado te sube el agua hasta el depósito de acumulación. Vamos poco a poco.

 .Sale aire como si secara, sale el aire frió y el tambor también esta frió. Todo lo demás funciona

Si al cabo de unos cinco minutos de funcionamiento, tocando la puerta, no notas que se ha calentado, lo que ocurre es que hay un problema con la calefacción. Y claro, si no calienta no seca.

Llegar hasta dónde están las resistencias no es complicado, se necesitan las herramientas básicas,(destornilladores o llaves "torch". Si te animas dímelo y te explicaré como hacerlo.

Por favor, si puedes explicarlo paso a paso te aseguro que seré un buen alumno. No soy muy manitas; pero la necesidad de casa me está obligando hacer cosas que jamás me atrevía antes

Desconecta el equipo de la red, dale la vuelta para poder trabajar por la parte de atrás. Verás que hay una tapa de forma circular, tienes que retirarla. Detrás de esa tapa vas a encontrar las resistencias eléctricas. Puede que encuentres algún cable suelto, si es así, estás de suerte, ya que si lo conectas y vuelves a probar a lo mejor funciona. Si no hay nada suelto, te hará falta un polímetro. Para comprobar las resistencias usa la función "continuidad" para comprobar los térmicos de seguridad, también. Los térmicos tienen que dar continuidad estando fríos. Son un contacto normalmente cerrado. Se abren cuando sobrepasan una temperatura determinada por el fabricante. Si no tienes polímetro, siempre puedes pedirle a alguien que te lo compruebe. Para ello, puedes desmontar el conjunto completo de las resistencias y los térmicos soltando los tornillos que los mantienen fijos al mueble. Seguramente, en el almacén de repuestos de tu zona te los comprobarán de mil amores. Para montar sigues el camino de vuelta.

 Cesar polimetro no tengo .Pero sabiendo que tengo que hacer para intentar repara por mi con  su explicación me es mas que suficiente .

Muchas ¡Gracias

Hola Cesar!!

Desmonte el conjunto completo de las resistencias ,le desconecte los tres terminales  y quite los tornillos que los mantienen fijos a la tapa de forma circular. tal cual me indicaba usted .

Al no ver nada suelto y como no tengo polimetro . dígame si le parece correcto que me acerque al servicio Técnico y compre las 2 resistencia.

haber si poniéndolas nuevas , funciona todo bien ¿Cuánto podría valen  las 2 resistencias?Más o menos.

saludos.

Juan Luis

Puede que estemos hablando de un precio que ronde los treinta euros como mucho. Tienes la opción de preguntarle al vendedor si te las pudiera comprobar. No creo que se niegue si tiene un polímetro a mano.

Por otro lado el polímetro es un aparato de coste barato, esencial para una persona que quiera hacerse cargo de sus pequeñas incidencias caseras. Seguro que en "los chinos" puedes encontrar un aparato suficiente para tus necesidades domésticas. Para aprender a usarlo está Youtube.