Bomba piscina arranca y para continuamente

El otro día se me inundó el foso de la piscina y la bomba quedó parcialmente sumergida. El fusible saltó y se paró la bomba. Vacié el foso con una manquera, abrí la caja de bornes de la bomba soplé con el compresor bien todos los contactos y volví a darle corriente a la bomba y ahora no salta el fusible pero la bomba arranca y a los 2 segundos se para y luego vuelve a arrancar y entra en un bucle si no fuera que la apago para que no se rompa del todo. He observado que lo que coincide según el esquema de la tapa con el "motoprotector" se calienta una barbaridad en esos 2 segundos.

¿A qué se puede deber? He dejado todo abierto a ver si se ventila y se seca del todo desde ayer pero nada...

2 respuestas

Respuesta

En muchos motores existe una protección que es un interruptor térmico que si se te ha mojado se te ha podido estropear y por eso puede que tengas un encendido y apagado intermitente pero si en esos dos minutos se te calienta mucho el motor es seguramente porque te ha quedado agua dentro del bobinado y el agua quiere evaporarse con lo que alcanza una temperatura muy grande y por eso el interruptor térmico te puede estar actuando cada poco tiempo

Una solución es abrir el motor sacando el bobina y de jándalos secar puede que si el interruptor térmico no está estropeado se soluciona el problema solo pero me borra comentarte que es operación de laga un servicio técnico ya que al manipular el bobina lo puedes romper el motor por completouna solución es abrir el motor sacando el bobina y de jándalos secar puede que si el interruptor térmico no está estropeado se soluciona el problema solo pero me borra comentarte que es operación de laga un servicio técnico ya que al manipular el bobina lo puedes romper el motor por completo

No son dos minutos se calienta en dos segundos. Es inmediato y el motor funciona 2 segundos y se para dos segundos o tres y se enciende otra vez y así continuamente. Muchas gracias por tu respuesta.

Lo más probable es que el interruptor térmico se te haya estropeado tendrías que cambiarlo pero de todas formas sacar el bobinado y secarlo muy bien también

Respuesta

Lamentamos mucho este accidente doméstico! Por lo que nos cuentas, seguramente haya quedado restos de agua en el interior del equipamiento, que difícilmente se llegarán a evaporar sin darte problemas.

Lo que te podemos sugerir, es que contactes con el servicio técnico de la marca para si le puedan echar un vistazo y guiarte con la solución.

Por otro lado aprovecho para comunicarte que, celebrando la semana de Internet, si necesitas cualquier material o equipamiento relacionado con la piscina y la jardinería, visites nuestra tienda online www.momentospiscina.com, ya que hasta domingo ofrecemos descuentos exclusivos aplicando el cupón: SEMANAINTERNET.

Dicho esto, esperamos haberte guiado un poco

Agradeceríamos que nos valuaras la respuesta y si tienes cualquier duda, nos volvieras a contactar!