Ósmosis inversa no funciona bien

Mi ósmosis inversa tiene 2 problemas: 1º no deja de tirar agua constantemente por el desagüe, aunque el deposito esté lleno 2º últimamente ya no se me llena el deposito de agua, con lo que no puede sacar agua por el grifito y beber. He mirado la presión del depósito de agua y es la correcta. ¿Qué piezas debo cambiar?

2 Respuestas

Respuesta

Cierra la llave del depósito, abre el grifo dispensador y comprueba que sale un hilito constante de agua

- 1 es posible que la 4 vías esté perforada, desmóntala y mira al trasluz las 2 gomas. También puede ser la válvula anti-retorno que se encalle, desmóntala y observa que actúa bien

- 2 Comprueba si el depósito pesa, si pesa y no sale agua es por falta de presión de aire, debes asegurarte que cuando esté vacio tenga 0,5 kgs de presión. Para meterle presión debes abrir el dispensador, meter aire, hasta que apenas salga agua y rectificar la presión

www.aguajome.es

Respuesta

Es probable que las membranas o filtros estén tapados debido a las sales contenidas en el agua. Por esa razón rechaza toda el agua y no entrega agua purificada.

Le falta mantenimiento