Ósmosis no llena el deposito

Tengo un equipo de 5 etapas con filtros y membranas nuevos, pero desde hace tiempo no acumula nada de agua en el deposito. He seguido las indicaciones que dan a otros usuarios aquí, pero no se soluciona. Si quito el tubo que llega al deposito sale agua, he comprobado la presión del deposito y es correcta. Aunque la presión de casa no es alta, siempre fue suficiente. Estoy perdido, y no quisiera tener que comprar otro equipo si el problema es menor.

1 respuesta

Respuesta

Comentas que llega agua al depósito, ¿no estará rota la llave del depósito y no entra agua?

¿Has comprobado si el depósito pesa?

Si pesa, es que hay agua y no sale por falta de aire (vacio = 0,5 kgs)

¿Con el depósito cerrado sale agua por el grifo?, si es así, el problema está en el depósito

www.aguajome.es

Gracias por responder.

El depósito esta vacío,  y con el depósito cerrado gotea agua cuando abro el grifo.

En cuanto a la llave del depósito ¿cómo puedo comprobarla?

Con el depósito cerrado debe producir un hilito constante

Si solo salen gotas es que la membrana está mal o tienes poca presión de red y no produce apenas

Si es un equipo sin bomba necesitas una presión MIN de 3,5 kgs y una membrana de 75 GPD

www.aguajome.es

La membrana está bien porque la acabo de sustituir pensando  que podía ser eso. En cuanto a la presión como dije no es alta para llegar a 3.5 pero durante 3 años funcionó sin problemas .

¿La membrana es de los mismos galones que la anterior?

Aunque sea nueva puede estar defectuosa

¿No tendrás el flushing abierto?

Para comprobar la llave de entrada, sácala y comprueba soplando

www.aguajome.es

  • La membrana es como la  original,  y ya le pasaba con la anterior que he quitado. La llave del depósito está perfectamente,  y cuando abro el grifo con el depósito cerrado  sale un goteo que es casi un hilo constante. El problema es que no la acumula en el depósito.

Y si el flushing es el tubo que va al desagüe la llave está cerrada.

¿Te has asegurado que el depósito no pesa?

Si la llave está bien, tiene que acumular

Debes esperar unas 4 horas a que se cargue

Cierra la llave del depósito y grifo dispensador, saca el tubo del desagüe y observa que cierra, si no cierra, puede ser la válvula antiretorno

www.aguajome.es

Que el depósito no pesa es seguro,  porque es liviano,   y la llave del desagüe parece que  funciona porque al cerrarla y abrirla escucho como comienza a correr el agua en la tubería.

Sobre el depósito,  he esperado dos horas y al abrir el grifo salió agua durante tres segundos, y se acabó.

Aunque la llave flushing esté cerrada tiene que ir saliendo un hilo de agua 3 veces mayor que la que produce, cuando la abres sale un chorro importante

Debes mirar, si cerrando el deposito y dispensador cierra el desagüe

Si has mirado la presión del depósito y no se llena lo mas probable es un problema en el depósito

www.aguajome.es

Cerrando la llave del depósito y el grifo del dispensador sigue saliendo un chorrito hacia el desagüe todo el tiempo. Eso es continuo,  sea que el grifo y el depósito estén abiertos o cerrados. Sólo se corta cuando se cierra la llave de entrada de agua.

Y al abrir la llave flushing sale un chorro importante...

Observa la válvula antiretorno y después la 4 vías

www.aguajome.es

Ok. Lo revisaré. Aunque no estoy muy seguro de cómo revisarlos, puedo cambiarlos y probar, a menos que haya alguna forma de comprobarlos...

ANTIRETORNO: sácala y comprueba que el muellecillo no esté encallado, hacia un lado pasa el agua, por el otro no

4 VÍAS: desmonta, mira las gomas al trasluz y comprueba que no tenga ningún poro

www.aguajome.es

Ok. En cuanto tenga un rato lo haré y le cuento.

Mil gracias por su interés...

La valvula antiretorno no parece estar bien, porque soplo por ambos lados y el aire pasa en ambos sentidos, en uno con mayor facilidad que en otro.  Suponiendo que estuviera mal explicaría por qué tira agua, pero no por qué no la acumula en el depósito,  ¿no?

En cuanto a la válvula 4 vías parece estar bien , las membranas no tienen poros.  Por cierto,  no me fijé en cómo iba puesta y ahora dudo sobre la posición.

El agua no tiene fuerza para entrar en el depósito, porque retrocede por el camino más fácil

www.aguajome.es

Hola de nuevo, he sustituido la válvula antirretorno y todo sigue igual. La válvula 4 vías parece estar bien, pero para asegurarme... las dos vías donde pone in y out se comunican libremente, mientras que las otras dos creo que llevan a las membranas, que no tienen ninguna fuga, ¿es correcto?

¿Qué más puedo revisar? estoy totalmente perdido.

Pues sin verlo..., no tiene mucho más

Comprueba las conexiones de la 4 vías

www.aguajome.es