Qué responsabilidad tiene el sareb ?

Compramos un piso a la inmobiliaria que era del sareb (Banco malo ). Lo compramos en marzo 2017. Y ahora tenemos humedades en 2 habitaciones y las ventanas de aluminio chorrean de agua por dentro. ¿A quién le puedo reclamar?, la inmobiliaria nos dijo que se vendían sin estrenar,(llevaban 10 años construidos ), pero que eran como si fuesen de segunda mano. Por favor, estamos totalmente perdidos sobre lo que tenemos que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si fuera obra nueva, tendrían 3 años para reclamar las humedades y filtraciones. Habrían podido reclamar a los responsables de la obra o, en su defecto, al seguro decenal obligatorio de la construcción. Después de tanto tiempo, y como venta de segunda mano, disponían ustedes de 6 meses, contados desde Marzo de 2017, para reclamar por vicio oculto. Me temo que ahora se les han agotado los plazos.

Respuesta

Si las filtraciones se producen a través de los cerramientos de la edificación y los de las ventanas se producen a través de las juntas de los marcos de las mismas, a mi entender, la Comunidad (o el seguro de la misma) debe hacerse cargo de reparar estos defectos y atender los daños que le hayan producido estas filtraciones (pintura, parqué, muebles... etc). Si tiene seguro de Hogar contacte con ellos para que pasen a verificar que la entrada de agua es responsabilidad de la Comunidad. Si tiene protección jurídica en su póliza, que es lo más habitual, ellos se encargaran de reclamar a la Comunidad si no atiende el origen y los daños.