Poca presión de agua caliente en grifos del baño.

Recientemente se ha realizado en mi piso una reforma integral, incluida la fontanería. En la cocina y en un baño la presión del agua caliente es normal. Sin embargo, en el segundo baño la presión del agua caliente (no así la del agua fría) es muy débil, hasta el punto de que en cierto momento se corta el flujo del todo. Tras dejar abierto los grifos del lavabo y de la ducha, por si hubiese una obstrucción en las tuberías, no he conseguido que se arregle. Quisiera por favor saber cuáles serían las posibles causas que provocan esta baja presión del agua caliente en el baño.

Respuesta

Primero mira que la rociadora de la ducha no esté llena de tierra . Desmonta el mango del flexo que la alimentación y prueba como sale el agua caliente por el flexo. El grifo debe tener en la punta un atomizador o filtro desenroscar y verifica que llega bien el agua caliente. Sí con esas acciones no se soluciona, comprueba que no haya un grifo de paso en el baño

Suele haber uno de fría y otro de caliente. Sí con eso no lo solucionas, abre el grifo caliente del lavabo y intenta por un ruido de agua forzada en el techo o en algún lugar de la tubería que trae el agua . Pudiera ser un tubo chafado o lleno de tierra. Y como último recurso a nivel usuario, cierra el agua caliente del termo o Caldera. Abre grifos de caliente de las zonas que iban bien. Abre el grifo ( supongo que es monomando ) del lavabo que iba mal y lo pones en la posición media ( caliente y fría ) intentando taponar la boca con la mano impidiendo en lo posible que salga agua. Procura hacerlo algún minuto. Luego reinicia todo originalmente y prueba. Sí con ésto no se soluciona, tendrás que avisar a un instalador, pues quizás tenga que abrir techos, etc.

Muchas gracias por el mensaje.

Probé todas las opciones y no se soluciona. Ahora bien, si el fontanero cambió todas las tuberías viejas por unas nuevas y todos los grifos de agua caliente funcionan bien, excepto el de uno de los baños ¿será porque ese tramo de las tuberías lo puso mal?

Posible emboce com runa, cemento, o tubo chafado. Si has hecho las pruebas que te dije, no veo maa opciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tenía el mismo problema y lo arregle, poniendo el mono mando alreves con la manilla hacia abajo, porque, porque al parecer vienen diseñados para que salga menos agua caliente que fría al golpearla la llave fría queda en la caliento y la caliente en la fría entonces sale más agua caliente por ende más presión y se arreglo, eso ojalá le ayude a alguien más