Se puede cambiar dos grifos con salida de la pared del flexo ducha por un conjunto ducha monomando?

Tengo una instalación vieja con un flexo ducha que sale de la propia pared y 2 grifos o dividuales caliente y fría... Quisiera sa er si puedo poner un conjunto ducha termostática o monomando.. Teniendo esa toma de agua en medio

3 Respuestas

Respuesta

Si la distancia entre una y otra toma es de 14 a 16 cm., se puede sin más.

La distancia que tengo entre ejes de grifos es 200 mm pero he visto hay excéntricas para acercar y poner un grifo de 150 pero no se la salida del agua cuando quite el flexo... No tengo ni idea

Porque si pongo un grifo monomando... Tapono la salida agua centrar... Por donde me saldrá el agua entonces?

Creo que en un principio yo no le he entendido, Lo que tiene Ud. son dos llaves empotradas en la pared unidas a una única salida; si esto es asi no tiene más remedio que romper un la pared para poder una batería de ducha monomando o termostática, como prefiera.

Si lo prefiere puede poner una tercera llave de paso roscada en la salida al flexo de ducha, con ello puede regular la temperatura del agua de la ducha con las llaves laterales y luego abre y cierra la tercera llave central con lo que tendrá la temperatura ya regulada de antemano.

No sé si será una chapuza, pero creo que se trata de una ducha de emergencia que posiblemente no necesite mayor lujo, Si no es así no tendrá más remedio que romper si quiere una ducha más práctica.

Lo que yo tengo es lo siguiente.

Una ducha en funcionamiento... Con un grifo caliente y un grifo de fría... Y entre ellos una toma de un flexo de ducha conectada a la pared(toma de agua).

Pues como le digo, para instalar una bateria de ducha nomomando o termostática, tiene que hacer obras y descubrir los tubos en la pared. Si lo que quiere es una ñapa para arreglarse, coloque en la salida de la pared una llave de paso y en ella rosque el flexo de la ducha; de esta forma cuando tenga regulada la temperatura con la llave de agua fría y la de caliente solo tiene que cerrar la llave central y al volver a abrirla seguirá teniendo la misma temperatura.

Respuesta

Vas a tener que romper para anular la instalación antigua.

Respuesta

Ponga fotos

Como las pongo

En modo ordenador arriba a la derecha los 3 puntitos

Picar azulejos, modificar tuberías, poner azulejos y poner grifo termostática o el que se quiera, feliz navidad

Y en la salida del lavabo pues igual pero con el grifo en medio

El lavado lo. Mismo y con el ingrediente que necesita hacer agujeros en encimera por no decir cambiar azulejos, modificar tomas, cambiar mueble entero y grifo nuevo...

Si las tuberías son de hierro/caña yo lo que haría sería reformar baño entero