¿Cómo no sufrir la soledad cuando no se puede salir de ella?

Paso a exponer mi situación

Por situaciones de la vida, entre los 30 y 40 años me fui a vivir a otra ciudad. Esto me hizo perder el contacto con las que eran mis amigas.

Al regresar a mi ciudad intente conectarlas pero todo fue inútil.

Con la llegada de Facebook las intente ubicar en esta red sin éxito.

Trate de hacerme de nuevas amigas y allí empezó un recorrido infernal

Caso 1 estaba principiando amistad con otra chica, coincidíamos en el amor por los animales y todo iba bien. Un día surgió el tema del aborto, y como yo estoy en contra y ella a favor, empezó a bastardearme y dio fin a nuestra amistad

Caso 2 estaba hablando por teléfono con una amiga y uno de mis perros sin querer me araño con su gran pata. Se me escapo una palabrota. Esta mal, ya lo se, simplemente me asuste. Mi amiga pensó que la insultaba a ella y me corto. Cada vez que la llamaba para ofrecerle una explicación me cortaba. Finalmente me llamo amenazándome de que si la volvía a llamar iba a dar parte a la policía

Caso 3 también una reciente amistad, todo bien, hasta que por tener una ideología distinta a la de ella, me corto la amistad

Podría seguir dando ejemplos, pero me hago la siguiente pregunta,¿para tener amigos es condición estar de acuerdo en todo y pensar siempre igual?

Por otra parte, yo veo muchos casos de personas que discuten, o tienen distintos puntos de vista y eso no afecta la relación. También hay casos de personas que se dicen cosas fuertes, o se pelean, y pasado el mal momento reanudan la amistad

Trato de adaptarme a esta soledad sin salida pero sufro mucho de no tener absolutamente a nadie

2 Respuestas

Respuesta

La situación aquí en el país, es complicada, como sabes, y los ánimos están alterados, es una situación difícil, como no se vivió en décadas, eso influye .

En el ejemplo de la palabrota, si se enojo por eso, si te amenazo, entonces esa chica necesita ayuda parece, no es buena para vos, de modo que no lamentes no tenerla de amiga. Sobre estar de acuerdo en todo con los otros, por supuesto que no, primero tienes que estar de acuerdo con vos, puede que estés equivocada, siempre piensa que puede ser tuyo el error, pero sos vos la que piensa, no poder estar como en "manada", quizás seas diferente, pienses más, no sos como los que están todo el día con el celular en la mano, pero esos, son la mayoría. Tené paciencia, se puede hacer mucho sola, claro un amigo aunque sea, es bueno, pero puede que aparezca, no te afanes en encontrarlo, recuerda que ya se dijo hace más de 2000 años no afanarse,(ojo no en el sentido de robar, como se usa aquí en tipo lunfardo), si estas apurada, es como si estuvieras pescando, y te movieras todo el tiempo, no aparecería ningún pez. Tomalo con calma, hace cosas que se pueden hacer, que vos puedas hacer. El tema es para largo, pero espero que esto te sirva de algo. Pero no te encierres en soledad sin salida, ni en ese optimismo tonto que se ve en las películas "todo va a estar bien" y esas tonterías, hay un termino medio, como decía Aristóteles. Sds.

Respuesta

Por lo pronto y como primera medida urgente empieza un voluntariado en hospitales o ancianatos o bibliotecas, etc. A la par de esa primera medida te disciplinarás en promover tus capacidades intelectuales y así participar activamente en centros literarios, tertulias, conversatorios, etc pe ro eso sí: Mientras desarrollas tus capacidades intelectuales puedes participar de los mismos como asistente siempre recordando de no opinar sobre algo de lo que desconozcas.

Eso ya lo estoy haciendo.Soy voluntaria en un refugio de animales y estudio una lengua extranjera

Si bien estas actividades me son gratas,no me dan la posibilidad de amistades

No es lo mismo hacer voluntariado en un refugio de animales que trabajar con personas.

Amo los animales No es ninguna inmoralidad amar los animales

El hecho de amar los animales no es nada inmoral pues solo demuestra que se tiene respeto y admiración por nuestros hermanos menores... bueno porque para mí eso son "nuestros hermanos menores"... pero el punto es que ellos no te pueden enseñar nada diferente al amor, la bondad, el cariño, el afecto, el agradecimiento porque eso es lo único que pueden darte. Al hacer voluntariado con seres humanos tendrás la oportunidad de aprender cosas diferentes desde sus experiencias personales y tendrás más beneficios en tu crecimiento personal para interactuar con tus propios temores.