¿Me pueden imponer una servidumbre de paso?

Nos han comunicado a uno locales que las comunidades existentes encima han registrado una servidumbre de paso basándose en algún informe técnico. ¿Es posible? ¿Se puede recurrir? ¿Opciones?

2 respuestas

Respuesta

¿De qué locales habla?, ¿Quién les ha comunicado eso?

Es un grupo de locales (bajos, garajes y trasteros), que no tenemos servidumbre registrada de ningún tipo y el administrador de las comunidades de pisos que están encima es el que nos ha trasladado el hecho de que han registrado la servidumbre apoyándose en un informe técnico (entiendo que de arquitecto o aparejador).

Para registrar una servidumbre de paso es necesaria la aceptación del dominante y del sirviente, lo cual no parece ser el caso. Pida la documentación necesaria, no se comprometa con cosas que ha oído o le han contado.

Respuesta

Debe ir al Registro de la Propiedad a comprobar si es cierto que existe esa servidumbre, parece poco verosímil que hayan constituido una servidumbre con base en un informe técnico.