Servidumbre de paso entre dos edificios

Hay un local grande situado en el sótano de dos edificios, el mío y el colindante. En realidad son dos escrituras, pero ambas especifican que se tiene servidumbre de paso hacia el otro edificio.

Se quiere convertir el local en garajes para vender, pero un propietario de la comunidad de uno de los edificios dice que es ilegal que ambos locales estén comunicados. ¿Es eso cierto? Porque de ser así se invalida lo que el notario firmó en las escrituras y también el posible uso, porque sólo uno de los edificios tiene portón de acceso, (el más pequeño). Desde el otro es una entrada peatonal y no se podría usar ese local más que como almacén y ni siquiera entraría un camión de descarga...

1 Respuesta

Respuesta

No, no es ilegal que los garajes esten comunicados, por eso esta constituida la escritura con servidumbre de paso. Otra cosa será el posible aprovechamiento que en base a normativa local pueda o no hacerse del más pequeño.

Lo que si necesitarán será un proyecto técnico del garaje para legalizarlo y tener todo en regla con el ayuntamiento además de rehacer la division horizontal.

Si desean presupuesto del proyecto o alguna otra otra cosa pueden contactar conmigo en:

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/
Saludos

Informes Periciales, Inspecciones Tecnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Tecnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuacion:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almeria, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Me alegro de haber preguntado porque la respuesta es perfecta.

Lamento no poder contratarte porque el local no es mío, sólo soy una posible compradora.

Gracias.