Acondicionar paso de servidumbre en suelo rustico

Tenemos una finca en suelo rustico en la cual hay un paso de servidumbre a unas fincas colindantes. Nos gustaría instalar unas roderas para evitar que los vehículos resvalen en el barro durante el invierno.

En concreto, las roderas las queremos hacer con celosía de jardín prefabricada.

Mi pregunta es si podemos realizar esa instalación.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta previa ¿Son vds el predio dominante, los que se benefician de la servidumbre, o el predio sirviente, los que la soportan?

SEgunda pregunta ¿Dónde está esa servidumbre? (Localidad o Comunidad Autónoma)

La finca es de nuestra propiedad, así que entiendo que somos el predio sirviente.

La servidumbre se encuentra en Oleiros (Galicia)

En tal caso considero que pueden acondicionarlo como tengan por conveniente