Tuberías agua y electricidad. Pasarlas por local vecino

Tengo un local a pie de calle. Quiero dividirlo en 2 para venderlo por separado.

Lo que sucede es que ahora mismo las conducciones de electricidad y agua parten del portal de la C.P y pasan por el local del vecino. No hay otra manera de darle esos servicios a mi finca.

Para que los 2 locales resultantes, tengan agua y electricidad independientes, es necesario pasar tuberías nuevas para uno de los locales.

¿Tiene obligación legal el vecino de permitir el paso de esas conducciones por su propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación parece que necesita autorización para esas obras tanto del vecino como de la Comunidad, que, a mi juicio, no están obligados a darla, por lo tanto tendrá que convencerlos, supongo que haciendo una oferta económica

Buenos días  Pedro , y primero de todo  , desearte un feliz año 2017.

Soy lega en Derecho, pero el caso planteado, ¿ No sería análogo a lo que  dispone el Cc   para las fincas rústicas: servidumbre de acueducto?

Si fuera así , el dueño del predio sirviente estaría obligado a soportar la servidumbre, y el dueño del predio dominante debería de indemnizar por ello a su vecino.

Ya digo que no tengo  ni idea de Derecho  así que perdona si lo que planteo  es una barbaridad sin pies ni cabeza.

Si puede ser análogo pero en ese caso la servidumbre es necesaria en este caso es por conveniencia del predio dominante, tenga en cuenta que, de hecho, para hacer esa obra necesita permiso, no puede invertir la propiedad ajena sin permiso aunque tenga derecho a ello.