Han instalado una antena en mi bloque pasando cables por mi fachada y haciendo e instalando una estructura de metal para ponerla

A principios de verano comencé a ver cierto movimiento extraño por mi bloque, un trasiego de operarios de una compañía de teléfonos e internet local subiendo y bajado por las escaleras, no le di mucha importancia suponiendo que se trataba de una instalación sin más de adsl, cuando al cabo de ciertos días no cesaba su actividad les pregunte que estaban haciendo y se negaron a responderme, no paso mucho tiempo en ese piso así que no podía estar al tanto de todo, otro día un vecino me llama diciendo que hay una grúa con una antena por encima de mi bloque, entonces mis sospechas aumentaron cuando pude ver la antena me di cuenta de que no es para uso domestico, sino que es de la empresa, por algunos motivos tuve que irme un tiempo y los vecinos aprovecharon para terminar de instalar la antena y pasar todo el cablado por la fachada de mi bloque, además instalaron una especie de torre con muchos cables en su trastero torre que hace bastante ruido, para más inri la antena y su estructura aparte de estar anclada a la pared de mi edificio se sitúa sobre una casa adosada, denuncié en el ayuntamiento y resulta que no tienen ningún permiso para llevar a cabo la obra ni para poner la antena, en el ayuntamiento me mandan de un lado para otro dándome largas y estoy bastante cabreado. Pero lo último que ha terminado de encerdeme es que con las tormentas un rayo fue atraído por la dichosa antena se fue la luz en toda la calle, la torre instalada en su trastero comenzó a arder, yo no estaba y un vecino me llamó, cuando llegue los plomos habían saltado y el router y el fijo han dejado de funcionar, además ningún vecino en la calle puede ver la televisión pues nos hemos quedado sin señal, los vecinos que han instalado la antena y los operarios se dedican a amenazar a la gente ¿Qué puedo hacer ante semejante situación? Me siento pisoteado y además abandonado por parte del ayuntamiento que solo me da largas, habría alguna forma de denunciarles no se si en el juzgado o algo que sea más efectivo

3 Respuestas

Respuesta

Tal como lo describe parece que el paso siguiente es poner una demanda judicial. ¿Los qué han instalado o mandado instalar esa antena, son copropietarios del edificio?

Es un bloque con tres viviendas y ellos son propietarios de una de ellas, a los vecinos no nos han dicho nada, han aprovechado que están de obras en la casa de al lado para que no nos diésemos cuenta

En tal caso debería solicitar una reunión urgente de la junta de propietarios con el orden del día de tomar medidas respecto a esta construcción ilegal

Respuesta

¿Sabe si se ha adoptado en la comunidad algún acuerdo sobre la instalación de la antena y sobre el cobro de algún tipo de alquiler o contraprestación por ello?

https://lopezabogados.org/web/nulidad-de-licencias-para-instalacion-de-antenas-de-telefonia-movil/

No, los que la han instalado son propietarios de un piso, hay tres en el bloque, y la empresa instaladora familia suya, no han pedido permiso a la comunidad, ni han pedido permiso de obra para poner la estructura ni permiso para poner la antena

Dado que por lo que indica no hay permiso de la comunidad, debería solicitar la reunión urgente de la misma a fin de exponer la situación y, en su caso, adoptar un acuerdo sobre la instalacion o no instalación de dicha antena y, en su caso, medidas legales a adoptar frente a la instalación realizada. Se supone que los tres propietarios tienen el mismo porcentaje de participación en la comunidad por lo que usted tendrá que contar con el voto del otro propietario para llevar a cabo cualquier actuación contra el que ha instalado la antena. Por una casualidad, ¿no será el presidente de la comunidad el propio vecino que ha llevado a efecto la instalación de la antena?

Respuesta

¿Es una antena de radioaficionado?

Manda una foto.

estas son las antenas y la estructura que ha instalado en la pared del bloque

Ademas del tema que te estan comentando sobre derechos de propietarios.

Presenta una consulta en la delegacion territorial de Telecomunicaciones sobre la autorizacion del sistema radiante.