Aire acondicionado en fachada del edificio

Tengo un vecino que quiere poner el aire acondicionado en la fachada que da a la calle. Y yo me opongo por que se supone que no se puede poner nada en la fachada por normativa, ¿creo? Principalmente yo no quiero por el ruido. Pues ya nuestras casas tienen una preinstalación puesta de dos aparatos. El edificio es de madrid capital y tiene una antigüedad del 2008. ¿La pregunta es puede ponerlo?, ¿Si se hiciera junta de vecinos cuantos votos tendría que tener para poderlo poner?, O solo con que se niegue un vecino es suficiente.

1 respuesta

Respuesta

No puede instalarlo en la fachada y si quiere hacerlo en junta requiere unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH

Ademas el ayuntamiento no lo permite y aunque a día de hoy hay muchos aires instalados así, si pasa algún inspector y quiere puede obligarlo a retirarlo y amonestar a la comunidad.