Urgente: problemas con un techo

He pintado un techo liso con pintura plástica mate. Después de dos manos rebajadas con agua, no me ha quedado bien, la superficie aparece poco homogénea, manchada de distintas tonalidades y no se qué hacer. Como datos a aportarte: la superficie es de yeso, quité todo el polvo tras lijar e incluso lavé el techo con agua y lo dejé secar muy bien. No he aplicado selladora (me dijeron que no hacía falta), lo hice con rodillo de pelo corto y la pintura es de ALP blanca mate. ¿Qué puedo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comenta, parece que tiene un problema de excesiva absorción del soporte... lo lógico, seria aplicar otra mano, esta vez poco diluida o incluso sin diluir y una vez hecho esto esperar a que seque... en caso de que aun así no quedara un acabado homogéneo, habría que aplicar otra mano y así hasta que quede totalmente cubierto.
Motivos del problema:
El yeso es un material muy absorbente. Si no aplica una mano de imprimación primeramente, es normal que al pintarla, queden en las primeras capas ''manchas'' o zonas distintas al resto.
Lo lógico, en este caso, hubiera sido aplicar una mano de pintura diluida al 20-30% (como fondo) y seguidamente, dos manos de la misma muy poco diluida o incluso sin diluir.
Aplica otra mano (si no lo haz hecho ya) y me comenta.
Cualquier otra duda consúlteme.
He dado una tercera mano y me ha quedado fantástico. ¿Puedo dar una cuarta mano? Lo digo porque tengo que rellenar levemente unas ranuras que no había visto con aguaplast... Gracias por todo.