Manchas de tomate en pared y techo

Estoy pintando el comedor, las paredes las había lijado y las había dado dos manos de aguaplast renovación habiendo lijado en cada capa y con el techo había hecho lo mismo y había dado un fijador al agua y después he dado dos manos de plástica.
En definitiva hasta ahora es techo ya acabado con plástica y pared con aguaplast a falta de dar la imprimación y luego ya pintar con plástica, hasta aquí todo bien pero ahora viene mi problema:
Esta tarde vengo de la calle y mi madre disgustadisima ha abierto un bote de tomate frito que llevaba en la nevera mucho tiempo y al abrirlo ha saltado en todas direcciones, me ha llenado la pared y el techo pero de una forma increíble, no es una mancha en el techo y en la pared, es ABSOLUTAMENTE todas las paredes y el techo lleno de tomate. Mi madre super nerviosa por quitarlo en el techo me lo ha extendido aun más y en la pared que es aguaplast me ha desgastado el aguaplast y ha llegado hasta al yeso.
Yo he tratado de quitar las manchas del techo con agua y jabón pero no salen y en la pared ni se me ocurre porque haría yo también lo que le ha pasado a ella. He tratado luego de lijar el aguaplast pero no se van.
¿Qué puedo hacer?... Mi miedo es que de plástica nuevamente en el techo y (en la pared que la tenia que dar de todas formas) y que con el tiempo vuelvan a aparecer.
¿Qué hago?..

5 respuestas

Respuesta
Pues este problema te lo hubieras evitado de una manera sencilla, utilizando una pintura plástica de una calidad media/alta que fuera lavable, la solución es si con el refregon del trapo has creado un agujero pues volver a emplastecer el agujero, lijarlo y dar una mano de pintura solo al emplaste, después tendrás que pintar toda la habitación porque si solo pintas sobre las manchas de tomate se notaran los parches, sobretodo al trasluz, no creo que una mancha de tomate salga encima de la pintura, pero puedes probar primero, darle una mano solo a los parches, si no sale la mancha puedes pintar ya toda la habitación, si sale la mancha, aplica un antimanchas, deja secar 24 horas y pinta la habitación, sin olvidarte de dar primero una mano a todos los parches.
Respuesta
Mi consejo es que en el caso de que las manchas sean como dices grandes y numerosas, le des una mano de selladora universal sintética a todo manchado. Con eso te aseguras que no vuelvan a salir y lo acabas con la pintura plástica que quieras. Si las manchas no fueran tantas, existen unos sprays antimanchas (yo los uso de la casa xylazel) que hacen el mismo trabajo que la selladora pero es más practico y cunden bastante. Si por otro lado algún día vuelves a manchar con cualquier cosa la pared, antes que nada prueba con las toallitas para bebés, mano de santo te lo aseguro.
Hola, lo primero muchas gracias por contestar.
Me dices que de una selladora universal sintética, pero no se si es lo que ya tenia comprado para dar a las paredes, es un fijador al agua... no es lo mismo, ¿verdad?
¿En Leroy merlin por ejemplo es fácil que lo tengan o es mejor que lo compre en una tienda de pinturas? Y sobre todo me quería asegurar que dentro de unos meses o un año no empiecen a salir las dichosas manchas.
PD:Ya se que puede parecer que estoy exagerando, pero son las cuatro paredes y el techo todo lleno de salpicaduras (grandes y medianas).
Un saludo
PD2:Tomo nota de las toallitas de bebes
No, no es lo mismo. Con el fijador no vas a tapar las manchas. Con la selladora te aseguro que no vuelven a salir y seguramente la puedes encontrar en Leroy Merlin aunque puede que en el apartado para madera. Por otra parte te aconsejo que apliques la selladora tal como viene del bote y con esos rodillos pequeños (10-15cm) de usar y tirar que van con una varilla para cogerlos, más que nada porque la selladora es al disolvente y después de usar el rodillo no lo vas a poder limpiar.
Respuesta
Prueba a pintar encima de la mancha con pintura plástica normal. Si el tomate no tenía mucho aceite lo normal es que lo tape, pero si lleva mucho aceite puede que vuelva a salir la mancha.
En ese caso pinta todas las paredes y techo con pintura antimanchas:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_86/products_id/264
Hola, muchas gracias por contestar.
Una duda, si tengo que dar la pintura antimanchas, ¿después tengo que pintar con la pintura plástica normal?
Te lo pregunto porque en el techo es pintura plástica bruguer la que iba a dar, pero en las paredes iba a pintar con pintura ensueño de la casa Osaka y antes de dar la pintura plástica con un toner hay que dar un fondo opaco que también venden ellos.
Un saludo
Si vuelves a dar pintura plástica encima de la antimanchs puede que vuelvan a salir las manchas.
Prueba primero con la plástica normal haber si no salen
Respuesta
Realmente tienes un gran problema, he tardado en respoenderte porque la verdad es que no se me ocurría que es lo mejor que hay que hacer. Yo te daré una idea mía pero no se como será el resultado, es la primera vez que me veo con un problema así, con el tomate me refiero.
Lo primero es decirte que tendrás que volver a pintar el techo pero antes hay que limpiar todo lo que puedas de la mancha de tomate, después se debe aplicar una imprimación selladora al disolvente pues creo que todo lo que pongas que sea al agua dejará salir la mancha. El tomate es muy ácido y ataca mucho. Otra opción sería aplicar una pintura antihumedad al disolvente que es un producto que aísla muy bien.
Hay una pintura plástica llamada antimanchas que se usa para manchas del humo del tabaco, grasas, etc.. pero no se si será efectiva para la grandes manchas de tomate.
Hay un fondo fijador que es al disolvente en vez de ser al agua, se usa para exterior y no se si podría ir bien también para aislar la mancha.
Lo mismo que te he dicho para el techo debes aplicarlo a las paredes, están en el mismo caso.
Como ves te doy ideas que teóricamente pueden ir bien para solucionar tu problema pero no puedo asegurarte que sean efectivas al 100 % pues como te he comentado antes nunca me he encontrado con un problema de este tipo. Si usas productos al disolvente para reparar las manchas procura abrir bien las puertas y ventanas para ventilar bien y no pilles un "pelotazo" con el disolvente.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Jolín nen que mala suerte la verdad que es de risa lo que te ha pasado, pero bueno luego lo recordaras con tu madre y os reiréis mucho, en teoría con una mano bien dada no hay problema asegurate que la pintura no tenga mucha agua y sobre todo mira que sea lavable.
Yo primero lo haría en una pared si ves que al cabo de una hora no sale la mancha adelante pero si ves que si, le das con un rodillito pequeño de pelo con una pintura antimanchas (ixolfis) lo dejas secar un día y después a pintar con plástica .Pero bueno eso como ultimo recurso, yo creo que no te hará falta.