Testigo pantalla del coche abs/esp peugeot 407 año 2004

Tengo un peugeot 407 año 2004 y cada vez que esciendo el coche me sale avería abs/esp en la pantalla del salpicadero, ¿alguien me puede ayudar y decirme que puede ser esta avería?

2 Respuestas

Respuesta

Esa falla indica que algo anda mal con el ABS de los frenos, y el ESP (Control de estabilidad).

La falla suele ser que el sensor de velocidad de alguna rueda esta dando una señal incorrecta, y la centralita "cree que una rueda gira más rápido que otra". Llevarlo al taller que con el scanner te dirán cual sensor de rueda es, y a reemplazarlo.

Muchas gracies por contestarme

¿Ay alguna manera que lo pueda mirar sin llevarlo al taller que me lo miren?

Dificil. Tendrias que revisar los cuatro sensores de las cuatro ruedas, y poder identificar cual es el que falla. Si fuese una rotura que estuviese uno en pedazos, o la rueda lectora totalmente sucia o rota, lo verias: Pero eso es lo mas improbable. Lo mas probable es que tenga alguna falla electronica interna el sensor... y eso no se ve mirando.

De todos modos, con mirar, solo vas a perder un par de horas levantando el coche y sacando rueda por rueda. En un taller es mas facil, porque tienen fosa, y no necesitan levantar al coche... o conectan el scanner y les dice directamente cual rueda es la que da el problema.

Vale muchas gracies por tu ayuda lo voy a llevar a un taller que me lo miren

Si, me parece que va a ser más simple: Ellos te diagnosticaran "cual rueda es" en cinco minutos, y a ti te costara un buen rato, y no estarás seguro. Y si cambias sensores al azar, te terminara saliendo más caro.

Respuesta

La falla suele ser que el sensor de velocidad de alguna rueda esta dando una señal incorrecta, y la centralita "cree que una rueda gira más rápido que otra"

Eso es el funcionamiento del Abs... eso no daría fallo solo activará al circular.

Si aparece el fallo al arrancar el motor es un corto, suponiendo que sea un sensor...

Y el Boris ingeniero, podría decirte que con un polímetro los compruebas.