Plazo solicitar prestación por maternidad

He dado a luz el pasado día 23 de agosto, qué plazo de tiempo tengo para solicitar la prestación por maternidad ya que no tengo ninguna ayuda para presentar la solicitud y me está costando mucho recuperarme del parto

Respuesta

El plazo para solicitar la prestación de maternidad se inicia cuando solicite el descanso en su empresa o en el momento del parto, y tiene hasta 5 años para solicitarla. El descanso por maternidad son 16 semanas ininterrumpidas pudiendo disfrutarlas antes o después del parto, siendo obligatorio dejar 6 de estas después del parto.

Muchas gracias por la respuesta, entonces puedo solicitar la prestación económica después del descanso, incluso una vez reincorporada al trabajo por ejemplo, siempre y que no transcurran los 5 años desde el inicio del descanso por maternidad, ¿es así?

Gracias de nuevo.

El subsidio será equivalente a la de los períodos de descanso establecidos en el Art. 48.4 del ET, el derecho al reconocimiento de la prestación por maternidad prescribe a los 5 años.

Ahora bien, no tiene mucho sentido posponerlo tanto, se entiende que ahora es más necesario el abono de la prestación ya que la empresa deja de abonar el salario durante el descanso.