Coger mi marido la baja de maternidad

Quisiera preguntar si mi marido aparte de coger los 13 más 2 días de paternidad podría cogerse algunos de maternidad ya que yo no estoy trabajando y perderé mis meses de maternidad y quien lo paga la empresa donde el esta trabajando o el inss?

1 respuesta

Respuesta
Mami dice el art. 48.4 del Estatuto de los Trabajadores refiriéndose a la licencia maternal:
No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las seis semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre, en el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. El otro progenitor podrá seguir haciendo uso del período de suspensión por maternidad inicialmente cedido, aunque en el momento previsto para la reincorporación de la madre al trabajo ésta se encuentre en situación de incapacidad temporal.
Así pues para que tu marido pudiera disfrutar la licencia maternal sería necesario que ambos trabajaseis, o que tú estuvieras cobrando la prestación por desempleo o la Incapacidad Temporal, y si no es así no puede. En los casos en que ambos cónyuges trabajan la prestación la paga el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información sobre prevención de riesgos laborales y derecho laboral: