Cuantas horas debo esperar luego de tomar antibióticos para poder tomar alcohol?

Cuantas horas tendria que esperar luego de tomar amoxicilina 500mg para poder consumir alcohol

La estoy tomando hace 2 días cada 8 horas y mi última dosis fue hoy a las 16:00hs y mañana a las 22:¿00hs tengo una fiesta y seguramente beba alcohol que pasa si dejo de tomarlas hasta después de la fiesta?

2 Respuestas

Respuesta

No es ético responder eso, por que es una pregunta medica, pero veras, hay algunos antibióticos, de los cuales se tiene que esperar al menos 24 horas, otros 72 horas, con ese no tanto, la info esta a la vista, si miras, como te dije, insisto, no se te puede decir directamente, por que cada organismo, es diferente, y hay personas que les hace daño el alcohol, y otros que pueden beber mucho, pero comen algo aparentemente inocuo como la lechuga y le hace daño, por eso, es mejor no dar una indicación medica, directamente, de lejos .Pero si no quieres consultar, solo fíjate, interacción de ese medicamento con alcohol, y veras la info que hay. Sds.

Respuesta

El alcohol lo que hace que el antibiótico no te haga el efecto que debe hacer. Yo te aconsejo que no bebas alcohol.