¿Cuanto puede costar poner un suelo de cerámica?

Deseo saber el precio aproximado de la mano de obra por poner baldosas rústicas sobre un suelo de cemento en el interior de una vivienda. La superficie es de unos 30 m2.

¿Y con baldosas incluidas? Rústicas no muy caras.

1 respuesta

Respuesta

Eso es algo que tendrá que discutir con el colocador mismo. Hay tantas variables en juego que es difícil estimar un trabajo sin verlo in situ.

Si es un quinto sin ascensor... si esta dificil de aparcar en las cercanías... si es mucha área a cubrir, el precio por metro cuadrado se puede ajustar un poco pero si es poca área, a casi nadie le renta ir, preparar la superficie y ejecutar el trabajo. Si hay que levantar la plaqueta o material existente, si hay que rellenar o elevar la solera por excesiva porosidad o mala mezcla del cemento original, especialmente si es una vivienda muy antigua.

Esto suele ser trabajo de cuñados o algún amigo cercano, quizás un vecino sin empleo que quiera ganarse unos duros. Si tiene suerte y tiene un albañil que en ese momento está sin trabajo, quizás quiera meterse al ajo pero para que le compense, deberá sacar al menos unos 100 a 150 euros por dia y si es una gran ciudad, calcule el doble. Pero insisto, cada uno sabe su vida y la necesidad que tenga en cada momento. Lo mejor, pedir varios presupuestos especificando todas esas variables mencionadas previamente con material y sin material. Para que le compense al albañil, quizás lo mejor sea que aporte el las plaquetas, obviamente adaptadas a su gusto personal, con lo que quizás, pueda ajustar algo el precio y se evita el engorro de comprar, buscar y mover la mercancía, plaquetas, cemento cola y toda la parafernalia necesaria.

Lo dicho pues, pida presupuestos y si usted ya saco la cubierta existente y si la superficie está lisa y solo tiene que pegar plaqueta, le puede suponer un gran ahorro. Si todo lo tiene que hacer el albañil, entonces ya son más días de trabajo y por lo tanto, más caro.

Mucha suerte con la renovación.

Claro, estoy de acuerdo que es algo a discutir con el colocador. Pero para saber si el colocador me está haciendo un precio normal antes me gustaría tener una idea de presupuesto aproximado. Algo que me sirva de referencia para saber si me está haciendo buen precio o me está timando. La superficie a cubrir ya la indico, son 30 m2. Es una cochera de un pueblo muy pequeño de Soria. Ahora está con cemento hormigón.

En un pueblo tan pequeño no habrá muchas ofertas para elegir presupuestos por lo que debo llevar una idea clara de lo que puede costar ese trabajo.

Si me dice a cuento se cobra el m2 pues ya tendría una idea.

De todas formas gracias por su información. Un Saludo

El precio ya le quedo claro. Como le dije, hoy en día ningún profesional que cotice y tiene gastos de gestoría, telefonía, herramientas y muchos otros gastos invisibles al cliente, no debería trabajar por menos de 15 euros la hora y según se cotice su trabajo puede llegar a los 20.

Pero las variables que indica pueden rebajar o aumentar el precio. Si no tiene más que un presupuesto, obviamente poco hay donde medir. Con este indicativo de precio por hora ya puede discutir el total, si lo quiere por hora trabajada o lo quiere por obra terminada.

Según mi experiencia, aunque parece más caro, la obra terminada le asegura que no tenga de qué preocuparse hasta el final de la misma y solo entonces, estando todos de acuerdo en lo apalabrado, pagar el monto restante de la factura, ya que en estos casos es pertinente que adelante una cantidad, generalmente un 40 a 50% del total y el resto a su terminación.

Pero insisto, depende mucho de la necesidad de ese trabajador y si el trabajo interesa hacerlo en unas fechas determinadas según la necesidad de usted. Si hay prisa y el hombre está ocupado en otra labor, obviamente tendrá que pelear ese precio.

Lo dicho antes sigue siendo válido, tendrá que discutirlo con el profesional y llegar a un precio aceptable para ambos. Si de algo le ayuda, un precio alrededor de los 15 euros la hora es un buen precio para ambas partes.

Suerte.