Solado. Diferencia entre formación de solera y solado de baldosas sobre mortero

Tengo una duda en un presupuesto que me han pasado. Por un lado me cobran formación de solera para posterior colocación de pavimento y por otro solado de baldosas sobre mortero... Me gustaría saber si es lo mismo o efectivamente va cada cosa por un lado.
Y además cuanto se puede cobrar por quitar una chimenea decorativa, ¿m2?

1 respuesta

Respuesta
No son lo mismo. En un principio la formación de solera es la capa de hormigón que hay que poner para después colocar cualquier tipo de pavimento. Y después te cobran el solado de baldosas con mortero que es el pavimento escogido.
Si por ejemplo quisieras parqué en el suelo, la formación de solera sería la misma. Y luego te cobrarían el pavimento de parqué.
En cuanto al derribo, es imposible de decir ya que no se sabe cuántas horas se van a dedicar. Los derribos, o son de elementos muy estándar (como los tabiques) o se cobran por hora de dedicación a razón de entre 30 y 60 euros por hora. Otra manera es que un albañil la vea y haga una previsión de las horas que puede estar y te dé un precio. Pero eso ya lo hará viendo la chimenea en cuestión y la complicación para el derribo.
Muchas gracias, ese tema ya está aclarado.
Otra pregunta sobre el mismo presupuesto.
¿Cuándo te presupuestan solado y alicatado con un tipo de cerámica, recibido con mortero..., incluyendo material a x?. ¿Por qué posteriormente añaden otra partida y quieren cobrarme la recogida del material aparte y excluyen el material de la anterior partida? ¿Es correcto?
Un saludo
Esa parte no la he acabado de entender. A no ser que la recogida del material se refiera a que han quitado el alicatado existente y entonces sí que ponen una partida de recogida porque una parte es el derribo pero otra el contenedor o saco que se necesita para llevar ese escombro al vertedero más lo que cobra el vertedero por recibir ese residuo.
Si no te referías a esto, explícame un poco mejor el caso a ver si ahora lo acabo entendiendo.
En el primer presupuesto hay una partida de alicatado especificando el tipo de baldosa y el precio, recibido, instalado, etc. etc.
En el siguiente presupuesto, saca de esa partida la inclusión de material, es decir la baldosa al precio x.
Introduce una nueva partida exclusivamente con el material y el transporte.
Y en la partida inicial está solamente la instalación.
Es decir una partida la ha convertido en dos con aumento de coste.
Un saludo,
Pues eso sí que no parece muy correcto. Si en el presupuesto inicial ya está prevista la retirada de escombro, no habría que cobrarlo en el segundo. Parece que al hombre no le salían las cuentas y ha querido redondearlas por alguna parte. De todas maneras, plantéale tus dudas y si no encuentras una respuesta satisfactoria busca otro contratista.