Colocación de pavimento de gres.

Desearía saber cuantos m2 de pavimento de gres de 33x33 (normal calidad media) se puede colocar en un día por un albañil profesional. La solera esta realizada con mortero de cemento 5.1 sobre maestras y rastreada, están sacado todos los niveles de la casa y solo tiene que colocar la losa con cemento cola. Me gustaría saber esto para poder valorar el presupuesto que me han pasado, ya que solo pido mano de obra pues el material y la pasta de agarre la pongo yo. La casa se distribuye en, salón 34 m2 dormitorio 12 m2 cocina 6 m2 baño 5 m2 y pasillo distribuidor 9 m2 total 66 m2 ni que decir tiene que también se incluye la colocación de rodapiés del mismo material.

Un cordial

1 respuesta

Respuesta

Los precios habituales para colocación de pavimento rondan los 30 euros por metro cuadrado. No se cobra por días dado que es muy diferente el rendimiento de unos albañiles y de otros.

Sé de casos en los que un albañil coloca unos 5 m2 en una jornada, mientras un compañero suyo ronda los 20 m2 (en locales diáfanos). También la calidad de colocación de uno no es la misma que del otro, siendo ambas aceptables.

Pero insisto. Lo correcto es valorarlo por superficie. Y en eso la colocación cuesta aproximadamente lo que te comentaba de media.

Hola de nuevo, me supongo que 30€ m2 sera incluido material y mano de obra, porque por aquí el precio por m2 solo en mano de obra ronda los 15 € . el hecho de solicitar esta información es porque tengo ppto. por m2 y por administración, por m2 me piden 15€ solo colocación y rejuntado y por administración me piden 120€ por día oficial y peón este ultimo si me lo colocan en una semana (siete días ) seria el mas interesante ¿no crees ? la cuestión es ¿lo harán en ese tiempo ?

Pues en realidad los 30 euros es por metro cuadrado de colocación. Eso es una nueva demostración de lo que siempre digo que los precios son muy dispares, tanto en una misma provincia como, con más razón, en diferentes localidades.

En cuanto a lo de pagar por administración o por presupuesto yo siempre recomiendo ésto último. Es muy importante no contratar obras por administración a no ser que sean de muy difícil cálculo (para hacer un presupuesto cerrado) o que se tenga mucha confianza en los operarios.

Por mucho que yo te dijera el rendimiento en metros de un oficial poniendo suelos, cuando éste cobra por días de trabajo, su rendimiento baja mucho, te lo aseguro. En todos los casos que me he encontrado ha pasado así. Al fin y al cabo cuanto más tardan más cobran. Eso sí lo dejan impecable, para eso se dedican con tiempo.

Gracias, me ha valido vuestra opinión para poder decidir por que presupuesto quedarme,lo he contratado por precio cerrado y la verdad que me ha salido mas económico que por administración y como solo era mano de obra me ha salido por 600€ y bien colocado, eso si me dijo el albañil que la solera estaba perfecta para la colocación del gres.

Saludos