Capitalismo y socialismo en china y estados unidos

Alguien me puede decir como funciona él socialismo y capitalismo en estos dos países

1 Respuesta

Respuesta

China era socialista con su presidente Mao. Era una economía dirigida desde el Gobierno completamente que no permitía beneficios, sino la superviviencia. Al morir Mao, el Gobierno se convirtió en capitalista, permitiendo que los medios de producción estuvieran en manos privadas. Al final China es un sistema capitalista igual que EE. UU. Pero con la diferencia de que:

-EE. UU. Lleva mucho tiempo siendo capitalista y los salarios, derechos y beneficios son muy elevados.

-En China el capitalismo esta empezando, pero con sueldos bajos, pocos derechos, pocos ricos con elevados beneficios.

China es más competitiva que EE. UU., China produce mucho más barato y con elevada calidad que EE. UU. Ya no puede hacer. Por eso la idea de Trump es limitar la estrada de productos chinos en EE. UU. O elevarlos de precio, para que no compitan con los que produce EE. UU.