¿Como puedo saber se un contrato de compraventa es falso o de verdad.?

Encantada de conocerte. ¿Puedo preguntarte una cosa por favor?
Mis padres ya se murieron, pero antes han celebrado con una de mis hermana la compraventa de un inmueble y hacen constar que han recibido el precio, cuando lo cierto es que la compraventa ha sido ficticia y lo que realmente han efectuado es una donación encubierta, hasta ahora no se ha demostrado. Por lo tanto se considera que la donación disfrazada bajo la apariencia de compraventa es nula por no existir causa del negocio(“no existe entrega del precio“), aunque ésta se haya hecho constar en documento público.

1 respuesta

Respuesta

Ese inmueble ¿A nombre de quien figura en el Registro?

A nombre de mi hermana. Pero tengo el testamento en partes uguales y las ultima voluntades también en partes iguales. Primero van hacer el testamento a partes iguales y las ultimas voluntades.Y luego surge y contrato de compraventa.Con un precio demasiado lejos de la realidad.Y que nunca ha podido justificar el pago.Y actualmente en el año 2017 me ha vendido todas las propiedades.Y se llevo el dinero. Entonces a quien hacemos caso:Al testamento inalterado, a las ultimas voluntades inalteradas o la compraventa.Que tiene mucha irregularidad.Y no responde a un contrato legal. Aunque esta escrito en el registro.

Si está inscrito en el Registro goza de presunción de veracidad y debe ser usted la que impugnar esa inscripción, acreditando la simulación de esa compraventa.

¡Gracias!, para darme un intendimiento mayor.en este asunto de la heredidad.un saludos.

María José.

Hola Gracias, y como puedo impugnar esa inscripción, acreditando la simulación de esa compraventa.Las vía más rápida posible, ¿puedo yo impugnar esa inscripción?. Un saludos gracias en anticipo.

Al impugnar la compraventa se convierte en donación y habría que impugnarla también si afecta a su cuota hereditaria. No es fácil, necesita un abogado.

¡Gracias!

Muy agradecida por la contestación y aclaración.Y espero de encontrar un Sr.Abogado o Abogada capacitada o capacitado en el tema.Y que tomen en serio.Esta situación.

Un Cordial Saludo.

María José.

En Tenerife es bastante complicado, encontrar Abogados dispuesto a luchar en este asunto.

Conozco muy bien la islas, y se perfectamente, las actitudes. Pues.los intentare de todo modo gracia es acepto más consejos se quiere ayudarme a ensocar bien el tema familiar por lo cual estoy buscando forma para recuperar mi dinero o mi heredidad, un saludo gracias en anticipo.

En este reducido espacio no es posible exponer todos los datos que se hacen necesarios para poder asesorarle de un modo eficiente, le puedo recomendar la lectura de esto:

¿Cómo elegir abogado?