Puedo reclamar el testamento mi madre se lo dejo todo a mi hermana.

Tengo a mi padre fallecido y mi madre a fallecido hace dos meses, somos tres hermanas, mi madre dejo un testamento que dice que le deja todo a mi hermana, ¿yo puedo reclamar mi parte?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede reclamar su legítima, Eso no se lo pueden quitar.

En principio, la legítima que le correspondería, al ser tres hermanas, es muy poco, apenas un 11,11% de la herencia DE SU MADRE.

Pero fíjese que le resalto que DE SU MADRE.

Porque ya depende de lo que dejara su padre.

Porque estarían casados en gananciales.

Si tras la muerte de su madre solo queda dinero, va a ser más difícil (pero no imposible) el que reclamara también lo de su padre.

Pero si había propiedades, por ejemplo un piso, y estaba en gananciales, la mitad del piso era su su padre (una herencia).

Y la otra mitad del piso (otra herencia diferente) es la herencia de su madre.

Por tanto en este caso, habría que ver si había bienes comunes, si su padre dejó o no testamento, y el contenido del mismo.

Porque indudablemente, usted también tiene derecho a la herencia de su padre.

Por otro lado, convendría que llevara el caso a un abogado. Tal vez el testamento de su madre se pudiera impugnar, por dos motivos:

1º- que deje en herencia lo que no es suyo (lo que es de su padre).

2º- que hay que leerlo, pues la ley no permite hacer un testamento en el que dejes todo a un hijo y nada a los otros dos.

Se podría impugnar y quedar anulado.

Pero hay que leerlo, por persona capacitada para interpretarlo.

Bueno, un saludo y no olvide FINALIZAR LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.