Baja por ett enfermedad común y embarazo

Hace 2.5 años que trabajo en empresa temporal estoy fija discontinua, me he quedadorembarazada y he tenido que coger la baja por enfermedad común ya que mi malestar y vómitos son tales que me impiden desempeñar mi trabajo, se que cobrare del 1 al 3 días 0% del 4 al 21 60%, vale hasta aquí lo tengo todo claro, ¿ppr casos de chicas que han quedado embarazadas en nuestra empresa nos dan la baja por riesgo en el embarazo a las 22 semanas y ahí vienemi duda de las 22 semanas hasta fecha de parto que es lo que cobrare? Teniendo en cuenta que espero que los vómitos me remitan y pueda trabajar hasta la semana 22. ¿Se qué cuando estas baja maternal por ssgg cobras el 100% pero las 18 semana que me dan de baja por riesgo en el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, Enhorabuena y ánimo con las molestias!

Durante la baja por riesgo durante el embarazo se cobra también el 100 % de la base reguladora establecida para la prestación de IT derivada de contingencias profesionales. Eso sí, de esta cantidad se deducen tanto las cotizaciones a la Seguridad Social como las retenciones por IRPF, como cualquier mes.