Baja por enfermedad embarazada.

Estoy trabajando con un contrato indefinido a parcial desde hace casi 3 años y estoy embarazada de 30 semanas. Empiezo a tener molestias y no sé si el medico me dará la baja por enfermedad antes de dar a luz pero mi jefe esta bastante preocupado porque si me dan la baja por enfermedad dice que no me lo paga la S.social y que para él es un gasto. ¿Qué si me dan la baja a partir de las 36 semanas entonces si corre a cargo de la S.Social. Eso es así? Yo tenia entendido que era:
Baja por enfermedad común: - En caso de enfermedad común y accidente no laboral:
· 60% desde el día 4º hasta el 20 inclusive.
· 75% desde el día 21º en adelante.
¿Qué derechos tengo y de que mandera podríamos hacerlo para no perjudicar a la empresa?

1 respuesta

Respuesta
A veces entiendo muy poco lo que algunos jefes llegan a decir y lo que los empleados aguanta... en fin
Su embarazo puede causar baja en la empresa por ser un embarazo de riesgo.
Pero existen dos tipos
1º Que el trabajo que desarrolla en la empresa sea malo para el embarazo, por lo cual, la empresa debería de cambiarla de puesto y si esto no se puede, tramitar una baja en la que cobra el 100%
2º Que exista riesgo de para el embarazo por ser este un tanto complicado... que entonces se trata como enfermedad común.
Su jefe que es lo que quiere ¿qué no se pongan enfermos sus empleos porque eso le cuesta dinero?
Pues le aclaro lo que su jefe quiere... que le den la baja maternal y no la de enfermedad... de esa forma... parte de los días a los que tendrá derecho a tomarse de baja una vez nazca su hijo, los consume en el embarazo... y será menos tiempo que tendrá para estar con el bebe...
Humanitario que es su jefe.
Hola, estoy trabajando con un contrato indefinido a parcial desde hace casi 3 años y estoy embarazada de 30 semanas. Empiezo a tener molestias y no sé si el medico me dará la baja por enfermedad antes de dar a luz pero mi jefe esta bastante preocupado porque si me dan la baja por enfermedad dice que no me lo paga la S.social y que para él es un gasto. ¿Qué si me dan la baja a partir de las 36 semanas entonces si corre a cargo de la S.Social. Eso es así? Yo tenia entendido que era:
Baja por enfermedad común: - En caso de enfermedad común y accidente no laboral:
· 60% desde el día 4º hasta el 20 inclusive.
· 75% desde el día 21º en adelante.
¿Qué derechos tengo y de que mandera podríamos hacerlo para no perjudicar a la empresa?
Gracias de antemano y espero contestación...
... algo así me dejo caer! Mi trabajo no conlleva ningún riesgo la verdad, pero quisiera saber si me dan una baja por enfermedad quien pagaría mi baja y si tengo algún derecho por ejemplo me has comentado el cambio de puesto que en mi caso no puede ser, ¿y un cambio de horario? ¿Repercuteria en mi salario si hago un poco de menos horas? Tengo un hijo de 6 años también. ¿Cuántos días me pertenecen de lactancia? ¿Puedo cogerlo en días para alargar mi tiempo con el bebe?
Muchas gracias y muy amable!
Si le dan una baja por enfermedad, hay una parte que paga el empresario.
Para tener derecho a ese cambio de puesto, su trabaja debería ser considerado de riesgo para el embarazo.
Si hace menos horas, claramente cobrará menos.
No conozco exactamente los días (horas) de lactancia en este momento, vienen a ser como 10 más o menos, y sí... puede cogerlos en días en vez de horas.