Conversión de microgramos/m^3 a ppm, con una temperatura de 25ºC y una presión de 1 atm.

La concentración diaria promedio de un determinado gas para la localidad dada se de 530 microgramos/m^3 a una temperatura de 25ºC y a una presión de 1 atm. ¿Cuál será la concentración del gas en partes por millón? Solución: 0,202 ppm

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero al decir PPM estas hablando de una cantidad que tiene como referencia otra que no se menciona porque en el entorno de quien maneja esas cifras es entendible de que unidad se trata, ejemplo:

Una fabrica de coches tiene un indice de defectos de 10PPM. Esto significa que por cada millón de coches fabricados, 10 salieron defectuosos. Es claro que dentro del ámbito de la fabrica ejemplo, solo se dice rango de defectos 10PPM, pero ya todos saben que el valor referencia es 1 millon de coches, así que no es necesario mencionarlo,

En tu pregunta, al requerir el equivalente en PPM de 530ug/M^3

¿Cuál es tu unidad que contiene la concentración en PPM? ¿Es decir cuantas partes por millón de que?

Gramos, litros, unidades de masa, etc.

Los ppm de un gas en química son mg/m^3.

Si es así, entonces solo necesitas saber que 1ug = 0.001mg.

Sin embargo no veo como ha de darme 0.22ppm.

Aun haciendo la conversión a mg/l

350ug/l × ( .001mg/1ug) ×  (1M^3/1000l)=0.035mg/l que seria una concentracion de 0.035 PPM.

Perdona la respuesta, tal vez no entiendo el eninciado.

Pero la forma de convertir unidades es como se ha mostrado.

Muchas gracias, eso es lo que me salía, por eso no sabía si lo había hecho mal. Pero si a ti también te sale, preguntaré en clase.

Bien, tal vez quieras informarme en que quedo este asunto.

Que estes bien y suerte.

Es 530, no, 350 ^^,

Perdón, fue un error de dedo.